Richard Burns, entre Subaru y Peugeot

Peugeot, que en octubre anunció el fichaje de Richard Burns, ha comenzado una dura lucha contra Subaru, ya que ambos equipos quieren contar la próxima temporada con el piloto británico, quien se proclamó campeón del mundo de rallies el domingo.
-
Richard Burns, entre Subaru y Peugeot
Richard Burns, entre Subaru y Peugeot

A pesar de que Peugeot anunció en octubre el fichaje de Richard Burns, que pilotaría un 206 WRC durante las dos próximas temporadas, Subaru asegura que el británico continúa siendo su piloto, ya que su contrato establece que, en el caso de hacerse con el título mundial, debe militar un año más en las filas de la escudería inglesa.

<

p> David Lapworth, jefe del equipo Subaru, ha declarado que la relación contractual con Burns hasta 2003 existe y que su deseo es seguir contando con el nuevo campeón mundial, pero "la clave es que Richard también quiera seguir con nosotros. Nuestra intención es persuadirle para que se quede, así que tendremos que dialogar con él", añadió Lapworth.

<

p> Por su parte, Jean Pierre Nicolas, máximo responsable de Peugeot Sport, ha señalado que su escudería no tiene previsto entablar negociaciones con Subaru, pues consideran que los problemas entre Burns y el que todavía es su equipo deben ser resueltos entre ellos.

<

p> Según Corrado Provera, director deportivo de la escudería francesa, "no importa lo que puedan decir en Subaru, lo cierto es que Richard correrá para Peugeot durante los dos próximos años".

<

p> Justo después de que la marca del león anunciara el fichaje de Burns, Subaru hizo pública la contratación del finlandés Tommi Makinen, cuatro veces campeón del mundo. Para el equipo británico resultaría complicado contar en sus filas con dos primeros pilotos, ya que este año no ha podido incrementar su presupuesto para ofrecer al estonio Markko Martin, traspasado a Ford, un programa completo de carreras en el mundial.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...