Gronholm, Makinen, Auriol y Rossi, principales invitados a la Carrera de Campeones

Los pilotos finlandeses Marcus Gronholm y Tommi Makinen, el francés Didier Auriol y el motociclista italiano Valentino Rossi serán los principales invitados en la 14ª edición de la Carrera de Campeones, la tradicional prueba de exhibición automovilística que se disputa en la isla de Gran Canaria y que este año tendrá lugar entre los días 7 y 9 de diciembre.
-
Gronholm, Makinen, Auriol y Rossi, principales invitados a la Carrera de Campeones
Gronholm, Makinen, Auriol y Rossi, principales invitados a la Carrera de Campeones

El Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, con un recorrido mixto de tierra y asfalto de 2,6 km, acogerá la Carrera de Campeones por décimo año consecutivo.

<

p> En esta ocasión no se realizará el acostumbrado "Masters Internacional", ya que esta prueba ha sido sustituida por el "Roc Junior Rally Masters", una carrera en la que intervendrán cuatro jóvenes pilotos destacados en el mundial de rallies: Sebastien Loeb (ganador de la Copa FIA Súper 1600), Gabriel Pozzo (campeón mundial de Grupo N), François Duval (que formará parte del equipo Ford Racing en 2002) y Miguel Campos (subcampeón de Portugal 2001).

<

p> La prueba "Campeones de Leyenda" reunirá a especialistas con un gran palmarés mundial, como los suecos Stig Blomqvist, Bjorn Waldegard y Per Eklund, el italiano Massimo Biasion y los finlandeses Timo Salonen y Hannu Mikola.

<

p> Los mejores pilotos nacionales participarán en el "Rally Master de España", que enfrentará a Luis Monzón, Santi Concepción, Salvador Cañellas, Marc Blázquez y Dani Solá, además de los pilotos clasificados en el "Rally Master de Canarias", en el que los favoritos son José María Ponce, Flavio Alonso y Ricardo Avero.

<

p> Por otra parte, se celebrará la tercera edición de la Copa de las Naciones, que enfrentará a siete países y una selección All Star, integrada por Harri Rovanpera, Tom Kristesen y Troy Bayliss.

<

p> Los pilotos españoles que participarán en esta prueba serán Jesús Puras, Fernando Alonso y Rubén Xaus, quienes tendrán que hacer frente a los italianos Miki Biasion, Emanuele Pirro y Valentino Rossi y a los británicos Alister McRae, Johnny Herbert y Jamie Dobb.

<

p> El resto de naciones (Alemania, Finlandia, Francia y Estados Unidos) competirán en otro grupo y estarán representadas por los pilotos germanos Armin Schwarz, Frank Biele y Kajta Poensgen, los finlandeses Marcus Gronholm, Heikki Kovalaimen y Kari Tiainen, los galos Gilles Panizzi, Paul Belmondo y Olivier Jacques y los estadounidenses Rhys Millen, Robby Gordon y Shaun Palmer.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...