Alonso no pretende "quitar el sitio a Button" en Renault

Fernando Alonso, el piloto de Fórmula Uno que en la próxima temporada será el probador de la escudería Renault, ha afirmado que no pretende "quitar el sitio a Button" como piloto oficial, pero ha advertido que tampoco quiere salir únicamente a "dar vueltas".

Alonso no pretende "quitar el sitio a Button" en Renault
Alonso no pretende "quitar el sitio a Button" en Renault

Fernando Alonso será en 2002 el piloto probador y reserva de la escudería Renault de Fórmula Uno, donde tendrá "una gran responsabilidad", pues debe ayudar a los dos pilotos oficiales (Jenson Button y Jarno Trulli) para que cuenten con un buen coche y desarrollar un monoplaza competitivo para la temporada 2003, año en el que el asturiano volverá a la competición activa.

Alonso, que quiere esforzarse "al máximo" para que en Renault estén "contentos" con sus tiempos, afirmó que no cree que su posición como piloto probador sea "un paso atrás. Lo único que ocurre es que un probador no tiene tanto protagonismo, porque no está en las carreras, pero el trabajo es, igualmente, de gran importancia, ya que desarrollar un coche de F1 es una tarea muy difícil".

El ovetense definió a Trulli, su compañero de equipo, como un piloto "muy rápido, sobre todo en la clasificación. Ha ganado tres o cuatro mundiales de karts y eso es algo a tener en cuenta, porque es uno de los favoritos para conseguir el Campeonato del Mundo en el futuro".

En cuanto a Button, Alonso apuntó que "es joven y el primer año ya lo hizo muy bien en Williams, aunque en 2001 no le salieron bien las cosas", por lo que habrá que esperar a ver cómo va el año que viene. Además, destacó el gran nivel del británico, ganador de un Campeonato Europeo de karts.

Por otra parte, el asturiano destacó su sorpresa "por haber acabado tantas carreras" con Minardi, ya que prácticamente todos los abandonos sufridos la pasada temporada se debieron a averías mecánicas.

El piloto de Fórmula Uno añadió que, durante su primera temporada en el "gran circo", ha adquirido mucha experiencia: "conozco cómo se mueve todo en la F1, la presión que hay cada fin de semana y los intereses existentes. Ha sido un año muy positivo y, sin duda alguna, ahora estoy mucho más preparado que hace seis o siete meses, cuando empezó el Campeonato".