Burns, nuevo Campeón del Mundo de Rallies

Richard Burns ha obtenido el título mundial de pilotos tras terminar en tercera posición en el Rally de Gran Bretaña. El piloto de Subaru, que sólo necesitaba finalizar entre los cuatro primeros clasificados para hacerse con la victoria en el campeonato, se ha visto beneficiado por los sucesivos abandonos de sus rivales.
-
Burns, nuevo Campeón del Mundo de Rallies
Burns, nuevo Campeón del Mundo de Rallies

El piloto de Subaru Richard Burns ha conquistado su primer Campeonato del Mundo en el Rally de Gran Bretaña, donde ha terminado en tercera posición.

<

p>El británico se ha hecho con un título que el año pasado consiguió el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC), vencedor en esta última prueba de la temporada, donde ha obtenido el mejor tiempo en 11 de los 16 tramos disputados.

<

p>Gronholm ha estado acompañado en el podio por su compatriota y compañero de equipo, Harri Rovanpera, quien ha adelantado a Burns en la primera de las especiales cronometradas disputadas hoy (Rheola), consiguiendo así la segunda posición y los máximos puntos posibles para Peugeot, que ayer consiguió automáticamente el Campeonato de marcas tras el abandono de Carlos Sainz.

<

p>Burns, que ha llegado a la meta en tercer lugar (a 3'15"4 de Gronholm) ha afirmado que, aunque le hubiera gustado proclamarse campeón tras conseguir una victoria en la prueba de su país, lo más importante era obtener el título. Este objetivo ha marcado la estrategia del británico a lo largo de todo el rally, donde, con todos su rivales fuera de carrera (McRae y Makinen abandonaron en la primera etapa y Sainz se retiró ayer, tras sufrir un accidente en el que arrolló a varios espectadores), ha decidido no arriesgarse en exceso, ya que un abandono o clasificarse por debajo del cuarto puesto le hubiera otorgado el título a Colin McRae, quien llegó a Gran Bretaña liderando la clasificación de pilotos.

<

p>A pesar de que Burns ha perdido tiempo hoy, pasando del segundo al tercer puesto, ha conseguido los puntos suficientes para hacerse con el Campeonato Mundial en la última prueba de la temporada.

<

p>Sainz, aliviado tras conocer el estado de los heridos
El piloto español Carlos Sainz, quien ayer pidió su retirada de carrera tras sufrir un accidente en el que arrolló a 15 personas (entre ellas varios niños), se ha mostrado muy aliviado después de conocer el estado de los heridos, ya que la mayoría de ellos han sido dados de alta hoy.

<

p>Tan sólo permanecen hospitalizados una niña de 13 años, que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en una pierna –aunque podrá volver a su casa mañana-, un niño de 12 años y un adulto, que aún pasarán esta noche en observación, ya que presentan varios hematomas y contusiones. Los médicos han afirmado que todos ellos se encuentran fuera de peligro.

<

p>Sainz terminó ayer una temporada en la que su regularidad le había puesto al alcance, una vez más, el título mundial. Pero, de nuevo, su habitual mala suerte le ha impedido hacerse con él, esta vez, viéndose implicado en un accidente con heridos, algo que nunca le había ocurrido a lo largo de su carrera deportiva.

<

p>Al parecer, los espectadores se encontraban en el exterior de una curva, delante de uno de los coches de los comisarios de la prueba. Este vehículo no debía estar ahí, pues era una zona considerada peligrosa, por lo que debería haber estado marcada con cintas o vallas. La organización del Rally de Gran Bretaña está investigando lo sucedido, aunque no ha querido hacer ningún comentario.

<

p>Por su parte, el piloto español, dos veces campeón del mundo, ha afirmado que comenzará a prepararse en breve para la próxima temporada, que comenzará el próximo 17 de enero de 2002 con el mítico Rally de Monte Carlo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...