Sainz abandona el Rally de Gran Bretaña tras sufrir un accidente

Carlos Sainz ha sufrido un accidente en el Rally de Gran Bretaña y ha pedido a la escudería británica que lo retirara de la prueba. El español se ha salido de la carretera durante la celebración del tercer tramo del día, arrollando a 15 espectadores.
-
Sainz abandona el Rally de Gran Bretaña tras sufrir un accidente
Sainz abandona el Rally de Gran Bretaña tras sufrir un accidente

Carlos Sainz se ha retirado del Rally de Gran Bretaña después de salirse del trazado en la tercera especial cronometrada del día (Brechfa) y arrollar a varios espectadores.

<

p>El español había comenzado la segunda etapa de la prueba británica con buen pie, consiguiendo el tercer mejor tiempo en los dos primeros tramos disputados hoy y subiendo un puesto en la clasificación provisional, colocándose así en cuarta posición, a menos de tres minutos del líder, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC).

<

p>Diez kilómetros después del comienzo de la tercera especial cronometrada, Sainz se ha salido de la pista y ha atropellado a un grupo de espectadores, de los que 15 han resultado heridos, ninguno de ellos de gravedad. El madrileño y su copiloto, Luis Moya, han llegado a final de tramo ilesos, pero muy afectados, por lo que Sainz ha pedido a Ford que lo retirara de la carrera.

<

p>La escudería ha accedido y también ha sacado del rally a Mark Higgins, otro de los pilotos que participaba con el equipo oficial Ford en Gran Bretaña.

<

p>Según Juanjo Lacalle, manager de Carlos Sainz, el piloto estaba muy impresionado, ya que entre el público que ha arrollado había algunos niños y, además, "es la primera vez que esto le ocurre a Carlos en toda su carrera deportiva". Lacalle ha añadido que los espectadores estaban mal situados, pues se encontraban en la escapatoria de una curva.

<

p>Por su parte, la organización del Rally de Gran Bretaña ha decidido suspender el tramo donde ha tenido lugar el accidente y también el siguiente, disputándose directamente la súper-especial de Cardiff, último de los tramos programados para la segunda etapa.

<

p>Peugeot consigue el Campeonato Mundial de Marcas
Ford ha perdido todas las posibilidades de hacerse con el título de constructores en esta temporada, que ha pasado directamente a manos de Peugeot.

<

p>Colin McRae y Carlos Sainz eran los pilotos que puntuarían para Ford en el apartado de marcas en el Rally de Gran Bretaña. El primero abandonó ayer tras sufrir un espectacular vuelco, por lo que todas las opciones para conseguir el cetro se centraron en la actuación de Sainz. Con la retirada del español, el título de fabricantes ha pasado directamente a manos de Peugeot, que tenía una ventaja de cuatro puntos sobre Ford y consigue así la victoria en esta categoría por segundo año consecutivo.

<

p>Burns se acerca al título
Richard Burns está más cerca que nunca de proclamarse Campeón Mundial. El británico ya no tiene a ninguno de sus rivales en carrera y sólo necesita un cuarto puesto en la clasificación del rally para hacerse con el título.

<

p>El piloto de Subaru ha finalizado la etapa de hoy en segunda posición, a 1'25"4 de Gronholm. Si la prueba británica termina así mañana, Burns, que en los últimos tramos no ha forzado su actuación con el fin de conservar su puesto y no cometer errores, conseguirá su primer título mundial.

<

p>Un rally accidentado
El Rally de Gran Bretaña siempre se ha caracterizado por ser uno de los más selectivos del mundial, pero esta edición está resultando especialmente accidentada.

<

p>Ayer, distintos sucesos dejaron fuera de carrera al Ford Focus de McRae y al Mitsubishi de Tommi Makinen (otro de los aspirantes al título de pilotos en esta temporada). Además, el piloto francés Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) tuvo que ser trasladado a un hospital después de que una piedra, golpeada por otro de los participantes, saliera despedida e impactara contra su pecho cuando se encontraba arreglando una de las ruedas de su vehículo.

<

p>Los compañeros de Burns en Subaru (Peter Solberg y Markko Martin) también abandonaron en la primera etapa, mientras que la segunda ha dejado fuera de carrera al segundo piloto de Mitsubishi, Freddi Loix, por lo que el equipo británico se ha quedado sin representantes en la última prueba de la temporada.

<

p>Por su parte, el español Txus Jaio, que participaba en el Rally de Gran Bretaña con un Focus WRC encuadrado en la estructura del equipo oficial Ford, se retiró en el penúltimo de los tramos disputados ayer, tras una salida de carretera.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...