Burns, a por su primer título

Richard Burns (Subaru) se encuentra en una situación perfecta para hacerse con el Campeonato del Mundo de Rallies 2001. Tras la retirada de su dos máximos rivales en la lucha por el título, McRae y Makinen, el piloto británico sólo depende de su actuación para alzarse con el triunfo.
-
Burns, a por su primer título
Burns, a por su primer título

La suerte parece haberse aliado con Richard Burns para que sea el nuevo campeón mundial de rallies. Ayer, el británico tenía que pelear contra Colin McRae, Tommi Makinen y Carlos Sainz para hacerse con el título. Menos de 24 horas más tarde, sólo queda en carrera uno de sus rivales, el menos preocupante.

<

p>A pesar de que McRae (Ford Focus WRC) ganó la súper-especial disputada ayer y ha conseguido el mejor tiempo en el primero de los tramos disputados hoy, un vuelco le ha obligado a abandonar en la tercera especial, dejándole fuera de carrera. Makinen (Mitsubishi) había dicho adiós al Rally de Inglaterra un poco antes, tras chocar contra una piedra y arrancar una de las ruedas de su vehículo.

<

p>Así, Burns sólo tiene que luchar contra Sainz para conseguir su primer título mundial. El español es, en principio, un contrincante poco peligroso, ya que el piloto de Ford está obligado a ganar la prueba británica -última de la temporada- y esperar que Burns no finalice más arriba del quinto puesto para ganar el campeonato.

<

p>De momento, el piloto de Subaru ha terminado la primera etapa en segunda posición, a 36 segundos del líder, Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC). Sainz sólo ha podido obtener la quinta plaza, a 2'26"9 del finlandés, ya que un pinchazo en el primer tramo del día y una salida de carretera en la última especial celebrada hoy le han hecho perder varios minutos.

<

p>Todo parece indicar que Burns (ganador de las tres últimas ediciones de esta prueba) no arriesgará en su conducción durante las próximas etapas, con el fin de asegurarse el campeonato. Sin embargo, Sainz aún puede ponerle las cosas difíciles, ya que el español, pese a los problemas sufridos, ha estado siempre entre los primeros clasificados en los tramos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...