La FIA prohibirá la publicidad de tabaco a partir de 2007

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer la prohibición de la publicidad y el patrocinio de las marcas tabaqueras en las competiciones automovilísticas a partir de 2007.
-
La FIA prohibirá la publicidad de tabaco a partir de 2007
La FIA prohibirá la publicidad de tabaco a partir de 2007

La máxima entidad del automovilismo ha comunicado que, a partir del final de la temporada 2006, prohibirá la publicidad y el patrocinio del tabaco en sus competiciones, de acuerdo con las directrices de la Convención del Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

<

p> Según la FIA, ni ella ni sus campeonatos están patrocinados por empresas tabaqueras, aunque la publicidad de esta industria en algunos equipos existe desde hace 38 años.

<

p> Este organismo ha asegurado que "actualmente, el tabaco es una fuente de ingresos importante para algunas escuderías de los Mundiales de Fórmula Uno y Rallies. La cantidad total a la que asciende es difícil de determinar, pero, probablemente, supera los 350 millones de dólares (66.000 millones de pesetas) anuales". Asimismo, la FIA ha afirmado que existen otras formas de diversificación de este patrocinio.

<

p> La entidad rectora del automovilismo mundial ha declarado que ha seguido "muy de cerca" el debate sobre la prohibición de la publicidad y el patrocinio del tabaco, subrayando que "es consciente de la preocupación de las autoridades en materia de salud sobre los riesgos del tabaco" y que "sólo un acuerdo mundial será realmente eficaz" en la lucha contra el tabaquismo.

<

p> El anuncio se ha producido un día antes de la reunión sobre los peligros del tabaco que se celebra hoy en Ginebra, organizada por la OMS. En ella participará el británico Max Mosley, presidente de la FIA.

<

p> La campaña contra el patrocinio del tabaco en acontecimientos deportivos será presentada por la directora general de la OMS, Gro Harlem Bruntland, y contará con representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Federación Internacional de Fútbol, además de algunas estrellas del deporte mundial.

<

p>Varias escuderías tendrán que variar sus planes
La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo obligará a los equipos de Fórmula Uno y rallies a buscar nuevos patrocinadores.

<

p> Actualmente, cinco escuderías de las 11 participantes en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno cuentan con el patrocinio de empresas tabaqueras: Ferrari (Marlboro), McLaren-Mercedes (West), Benetton-Renault (Seven Mild), BAR-Honda (Lucky Strike) y Jordan-Honda (Benson and Hedges).

<

p> La prohibición de la publicidad y el patrocinio de las marcas tabaqueras se añade a otras medidas similares adoptadas por gobiernos y federaciones deportivas en distintos países del mundo, con el objetivo de prevenir los riesgos para la salud que supone el consumo del tabaco.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...