Alain Prost tira la toalla

Sin patrocinadores, con un coche envejecido, sin pilotos de talla, Alain Prost no aguanta más. Las deudas han asfixiado al proyecto del gran ex-piloto francés. Hoy presenta la suspensión de pagos para su escudería.
Autopista -
Alain Prost tira la toalla
Alain Prost tira la toalla

La Fórmula 1 es, antes que un espectáculo incomparable, un negocio monumental. Cualquier movimiento, cualquier acción necesita un soporte económico altísimo. Alain Prost, sin ese apoyo, ya no puede seguir adelante.

<

p> Hoy mismo, sus representantes legales iniciarán los trámites para declarar la suspensión de pagos, proceso que acabará con la extinción de la escudería o, al menos, el cese provisional de sus actividades.

<

p> Los 300 trabajadores del Prost G.P. siguen adscritos al equipo, pero ya no cobran. Lo mismo sucede con sus acreedores. La sociedad de Prost debe más de 5.000 millones de pesetas.

<

p> El equipo del francés es uno de los más pobres de la Fórmula 1, pero mantenía el tipo gracias a sus motores Ferrari del año anterior. Tras los primeros rumores sobre sus dificultades económicas, Ferrari dijo que quizá no seguiría suministrando sus motores a Prost.

<

p> "El Profesor", apodo con que es conocido Alain Prost, intentó negociar con el príncipe saudí Al Waleed bin Tahal, sobrino del rey Fahd. Sin embargo, hasta ahora no ha logrado resultados ni patrocinio.

<

p> El año pasado, la escudería francesa acabó en novena posición del campeonato de constructores con cuatro puntos. Su mejor año fue el del debú, en 1997, cuando Oliver Panis llevó los coches franceses a sumar 21 puntos y dos subidas al podio.

<

p> Sus pilotos, Frentzen y Enge, deben buscarse ahora nuevos asientos. Para el primero suena ya el equipo Arrows.

<

p> Con la salida de Prost, el número de equipos quedará reducido otra vez a 11, toda vez que con Toyota eran ya 12.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...