Se presenta en Madrid el Rally Arras Madrid Dakar

La vigésimo cuarta edición del Rally París Dakar, que en esta ocasión se denominará Arras Madrid Dakar, se presentó ayer en la capital de España, ciudad que acogerá a la caravana de los participantes durante los días 30 y 31 de diciembre.
-
Se presenta en Madrid el Rally Arras Madrid Dakar
Se presenta en Madrid el Rally Arras Madrid Dakar

El coste que ha supuesto para el Ayuntamiento de Madrid la recepción del Rally ha sido de 70 millones de pesetas y se inscribe dentro de las acciones iniciadas por este consistorio para lograr albergar los Juegos Olímpicos de 2012.

<

p> De este modo, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, que estuvo presente en el acto de presentación, aprovechó para defender la candidatura olímpica. "Madrid tiene deseos, ganas y capacidad para organizar unos Juegos Olímpicos y nos sentimos preparados para recoger el testigo de Barcelona 92 y lanzar al mundo un estímulo deportivo. Con nuestra presencia en este Rally, Madrid se convierte una vez más en protagonista en un acontecimiento de índole mundial".

<

p> La carrera comenzará el próximo 28 de diciembre en Arras, al norte de Francia, y atravesará el país vecino para llegar a Madrid el día 30, en donde se disputarán dos etapas (la tercera y la cuarta), incluyendo una prueba especial cronometrada de 4,5 kilómetros junto al estadio de La Peineta, un tramo diseñado por el experimentado motociclista Carlos Mas.

<

p> El programa de esos días comenzará con una recepción de todos los participantes en el Paseo del Prado, que harán su aparición de forma escalonada a partir de las 19:00. A continuación, se dirigirán al aparcamiento del Santiago Bernabeu donde se instalará el Parque Cerrado y el Parque de Trabajo esa misma noche. Al día siguiente a partir de las 08:00 horas, los pilotos irán saliendo hacia el estadio de La Peineta, donde se disputará la especial.

<

p> La prueba atravesará además de España y Francia, Marruecos, Mauritania y Senegal, finalizando en la capital de este último país el día 13 de enero después de 2.600 kilómetros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...