Toyota entra oficialmente en la Fórmula 1

El plazo para que los diferentes equipos presentaran su inscripción en la temporada 2002 de F1 terminó ayer. Entre las escuderías que participarán en el próximo Campeonato Mundial de esta especialidad se encuentra Toyota, que debutará en el "gran circo" el próximo año.
Autopista -
Toyota entra oficialmente en la Fórmula 1
Toyota entra oficialmente en la Fórmula 1

La escudería Toyota ha presentado oficialmente su inscripción en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2002. El equipo participará con el nombre "Panasonic Toyota Racing".

<

p> De acuerdo con las normas establecidas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), todos los equipos inscritos para la próxima temporada deben respetar la prohibición de realizar entrenamientos hasta enero de 2002. La adhesión de Toyota a la F1 ha coincidido con la finalización de sus sesiones de tests, que concluyeron ayer en el Circuito Paul Ricard (Francia).

<

p> Desde el lanzamiento del monoplaza de pruebas, presentado en marzo, la escudería ha realizado tests en 11 trazados distintos, todos ellos pertenecientes al circuito mundial. En estos ocho meses, los pilotos de Toyota, Mika Salo y Allan McNish, han acumulado un total de 3.000 vueltas en las diferentes pistas.

<

p> Así, Salo y McNish han desarrollado los vehículos de pruebas, que darán paso a los oficiales. Los primeros monoplazas de Toyota se presentarán en Colonia, el próximo 17 de diciembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...