Palau y Castelló, campeones del Campeonato Nacional de GT

El Circuit de Catalunya acogió durante este fin de semana las últimas pruebas del Campeonato Nacional de GT, la Fórmula 3 y la Copa Hyundai. La mayoría de las carreras se disputó bajo una fuerte lluvia que complicó la actuación de los pilotos, que llegaron a Montmeló con todos los títulos por decidir.
Autopista -
Palau y Castelló, campeones del Campeonato Nacional de GT

Carlos Palau y Albert Castelló (Saleen Ford) se han proclamado Campeones de España de GT en Montmeló, tras conseguir el segundo escalón del podio en una carrera marcada por la lluvia y el viento.

<

p> La última prueba del campeonato cambió su formato tradicional (dos mangas de 45 minutos de duración) por la configuración de las carreras de resistencia: una única manga de 60 vueltas en la que se completaron un total de casi 300 km, realizando dos paradas obligatorias en boxes.

<

p> Otros cuatro equipos tenían opciones matemáticas para hacerse con el título, entre ellos, el Paco Ortí Racing, cuarto en los entrenamientos oficiales, que al final se tuvo que conformar con el décimo puesto de la clasificación.

<

p> Palau y Castelló consiguieron remontar desde el tercer lugar de la parrilla de salida hasta la segunda posición, obteniendo así los puntos necesarios para asegurarse el título. Marc Sourd y Eduardo de Aysa (Porsche 911) obtuvieron el primer puesto, mientras que Warner Gröbl y Luca Riccitelli completaron el podio, subiendo al tercer escalón.

<

p> El triunfo en la categoría GTB fue para Javier Díaz y Polo Villamil (Ferrari 360 Modena), que se hicieron con el título en la cita catalana.

<

p>Vilariño se proclama campeón en los entrenamientos
El piloto vasco Ander Vilariño se proclamó Campeón de España de F3 tras conseguir dos puntos al ser el más rápido en los entrenamientos para la última prueba de la temporada, disputada ayer en el Circuit de Catalunya.

<

p> Así, Vilariño no necesitaba participar en las dos carreras que tuvieron lugar el domingo en Montmeló, aunque decidió salir en ambas. Por desgracia, el vasco no pudo cerrar la temporada con un triunfo y tuvo que conformarse con un quinto puesto en la primera carrera y un abandono en la segunda.

<

p> Los ganadores en las dos mangas de la Fórmula 3 fueron Jordi Palomeras y Daniel Martín.

<

p>Castellanos vence en la Copa Hyundai y Aristi se hace con el título
Javier Castellanos dominó sin resistencia la última prueba de la IV Copa Hyundai, adjudicándose la victoria de las dos carreras celebradas ayer en tierras catalanas. Manuel Rueda y Álex Royo completaron el podio en ambas mangas, aunque Rueda fue segundo en la primera carrera y tercero en la segunda.

<

p> Por su parte, Antonio Aristi, que no pudo estar entre los primeros clasificados, se alzó con el título.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...