Se ultiman los detalles en la construcción del Nissan Dallara

El monoplaza diseñado por Dallara para la Fórmula Súper Nissan V6, que sustituirá el año que viene al Open Telefónica, se encuentra en su última fase de desarrollo. Esta competición, que pretende ser el escalón de entrada a la Fórmula Uno, pone a disposición de los pilotos más jóvenes un vehículo competitivo a un precio "razonable".
-
Se ultiman los detalles en la construcción del Nissan Dallara
Se ultiman los detalles en la construcción del Nissan Dallara

Dallara Automobili ha utilizado la totalidad de sus recursos técnicos en el diseño y construcción del primer monoplaza fabricado en serie en sus instalaciones italianas.

<

p> Durante este mes, el fabricante iniciará el desarrollo aerodinámico de este vehículo en el túnel de viento, con el fin de comprobar el efecto suelo del Dallara SN01. El diseñador italiano espera obtener una carga aerodinámica superior a los 1.000 kg, con el fin de que los parámetros de conducción sean bastante parecidos a los de un Fórmula Uno.

<

p> Para ello, ha dotado a este monoplaza de un motor Nissan V6 de 3.000 cc y 117 k de peso, que ofrece una potencia de 410 CV. Además, RPM Racing (organizador de la Fórmula Súper Nissan), Dallara, Nissan Motor España y Telefónica pondrán a disposición de las jóvenes promesas este vehículo a un precio medio de 420.000 euros (69.882.120 pesetas), un coste razonable para iniciarse en este tipo de competición, que puede significar la entrada en la Fórmula Uno.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...