Oriol Serviá, segundo en vueltas completadas

California ha despedido por este año la Fórmula CART, una competición en la que Oriol Serviá trata de hacerse un hueco. El piloto catalán ha terminado el campeonato con un sabor de boca agridulce: ha acabado en undécima posición en California Speedway, un circuito en el que hace dos años se proclamaba campeón de la Indy Lights, y ocupa la decimonovena plaza en la general.
Autopista -
Oriol Serviá, segundo en vueltas completadas
Oriol Serviá, segundo en vueltas completadas

Oriol Serviá se ha despedido con un sabor de boca agridulce: se ha tenido que conformar con la undécima posición en la última prueba de la CART disputada en California, a pesar de que llegó a liderar en algunos momentos la carrera y de que conocía a la perfección este circuito ovalado (allí se proclamó campeón de la Fórmula Indy Lights hace apenas dos años).

<

p> Diversos problemas de estabilidad en su coche durante el sprint final, han alejado al piloto catalán de la victoria. Así, nada más bajarse de su monoplaza, ha declarado que, teniendo en cuenta sus posibilidades y el buen trabajo del equipo, este resultado no le "satisface del todo".

<

p> Un español en la CART
Ya es el segundo año que la Fórmula Cart, una competición considerada la Fórmula Uno americana, cuenta con un español en sus filas. Oriol Serviá ha puntuado en nueve de las 21 carreras y en dos de ellas ha llegado a ser quinto. Eso sí, se le han resistido algunos circuitos en los que el año pasado logró subirse al podium como Detroit, pero esta temporada su equipo, el Catalonia-Lola Ford, sólo contaba con un coche en el campeonato.

<

p> A pesar de haber sufrido distintas complicaciones técnicas e incluso un espectacular accidente en Laguna Seca, el piloto catalán ha conseguido ser segundo en el número de vueltas terminadas, 2.394 de las 2.610 posibles.

<

p> En California, en una jornada marcada por la lluvia, que obligó a acortar la carrera a 220 vueltas, el italiano Cristiano Da Matta ha conseguido el primer puesto de la última prueba de la CART. La victoria final ha recaído en el brasileño Gil de Ferrán con 199 puntos, 36 y 52 puntos más que los siguientes clasificados (los norteamericanos Kenny Brack y Michael Andretti).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...