Michelin Challenge Bibendum, la carrera por contaminar menos

Durante tres días, más de 12 marcas se han medido en el Michelin Challenge Bibendum, una competición en la que no basta con ser, como dice el lema olímpico, "más rápido, más alto y más fuerte", sino que también hay que ser el "más limpio".
-
Michelin Challenge Bibendum, la carrera por contaminar menos
Michelin Challenge Bibendum, la carrera por contaminar menos

El Michelin Challenge Bibendum</font color="#0000CC"> ha puesto a prueba durante tres días (del 26 al 29 de octubre) a los vehículos menos contaminantes del planteta. Así, se han presentado modelos muy diversos (híbridos, Diesel, gasolina o eléctricos), pero con el común denominador de ser compatibles con una conducción confortable y segura a la vez que "limpia".

<

p> Se han medido las aceleraciones, el rendimiento, la frenada, las emisiones, el ruido y la autonomía. Además, el jurado ha elegido el diseño más atractivo, un premio que ha recaído en el HydroGen1 de Opel, un modelo basado en el compacto Zafira y propulsado por pila de combustible.

<

p> La era del hidrógeno
Según Bern Zerbe, director del proyecto HydroGen1, "un modelo propulsado por hidrógeno puede ser tan manejable y tan fácil de utilizar como un coche propulsado por gasolina o por Diesel".

<

p> El HydroGen ha conseguido ser uno de los pocos modelos que han recorrido los 350 kilómetros que separan Los Ángeles y Las Vegas, una prueba muy dura, ya que en esta ruta se dan diferencias de altitud de 1.350 metros y se llegan a superar los 32 grados de temperatura.

<

p> Opel también ha presentado el Astra Eco4, cuyo motor turbodiesel de 1.7 litros le permite consumir menos de 3,8 litros cada 100 kilómetros y el Zafira CNG, propulsado por gas natural comprimido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...