Irregular actuación de los españoles en Estoril

El circuito de Estoril (Portugal) ha sido el trazado escogido por Renault para celebrar sus "Finales Internacionales", que tuvieron lugar este fin de semana. La Copa Renault Sport Clio Trophy y la Fórmula Renault-Elf cerraron la temporada en tierras lusas, mientras que la Copa Clio Sport llevó a cabo su sexta carrera del campeonato.
Autopista -
Irregular actuación de los españoles en Estoril
Irregular actuación de los españoles en Estoril

Fernando Navarrete y Víctor Sáez fueron los únicos españoles (de un total de cinco) que consiguieron terminar la novena y última carrera de la "Renault Sport Clio Trophy". Ambos lograron entrar en la zona de puntos, consiguiendo la 8ª y 9ª posición, respectivamente.

<

p> Así, Navarrete ha conseguido sus primeros puntos en esta temporada, mientras que Sáez ha sumado otros cuatro tantos a los cinco obtenidos en Mónaco.

<

p> Por desgracia, el resto de los representantes españoles (Alfredo Mostajo, Leo Sabán y Enric Codony) finalizaron su actuación en tierras portuguesas antes de comenzar la cuarta vuelta al trazado luso. Mostajo, que había conseguido la sexta posición en la parrilla de salida tras los entrenamientos realizados el viernes, vio como su Clio se paraba antes de completar la primera vuelta, lo que le dejó fuera de carrera. Codony chocó con el italiano Angelo Baiguera en el segundo giro, lo que provocó la retirada de ambos pilotos, mientras que Sabán, que había protagonizado una magnífica remontada durante las dos primeras vueltas, sufrió la rotura de un palier en la tercera y tuvo que abandonar la última prueba del Trofeo.

<

p> A pesar de los problemas, Sabán ha sido el piloto mejor situado en la clasificación general, consiguiendo un 15º puesto absoluto al final de la temporada.

<

p>Jordi Codony sube al podio en la Copa Clio Sport de Circuitos
Jordi Codony consiguió subir al podio por primera vez en esta temporada al conseguir el segundo puesto en la carrera portuguesa de la Copa Renault Clio Sport de Circuitos, sexta prueba puntuable de la temporada.

<

p> El piloto gerundense consiguió escalar desde la octava hasta la segunda plaza, a pesar del fuerte choque que sufrió en la salida. "Por suerte, el coche no ha quedado afectado y he podido continuar entre los primeros y luchar por el podio", comentó Codony.

<

p> Por su parte, Óscar Nogués, que obtuvo la primera posición en la parrilla de salida en los entrenamientos del sábado, terminó la carrera en el quinto lugar de la clasificación.

<

p>Mala suerte para Mínguez en la Fórmula Elf-Campus
Celso Mínguez, el piloto de Elf Oil España, no pudo terminar la última carrera del Campeonato de Francia Fórmula Renault Elf-Campus, que se alejó de tierras galas en esta prueba. A pesar de la espectacular remontada protagonizada por Mínguez en los primeros compases de la carrera, que le llevó de la 18ª a la quinta posición, la caja de cambios de su monoplaza se bloqueó a falta de dos vueltas para el final, lo que provocó su retirada.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...