Gronholm vence por segunda vez consecutiva en el Rally de Australia

El finlandés, que ha dominado el rally casi desde la primera etapa, ha conseguido subir por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio australiano. El segundo y tercer escalón lo han ocupado, respectivamente, Burns y McRae, quien ya es líder en solitario de la clasificación general del campeonato.
-
Gronholm vence por segunda vez consecutiva en el Rally de Australia
Gronholm vence por segunda vez consecutiva en el Rally de Australia

Marcus Gronholm y Richard Burns (Subaru) han repetido las posiciones obtenidas en la edición 2000 del Rally de Australia, consiguiendo el primer y segundo puesto, respectivamente.

<

p>El finlandés (Peugeot 206 WRC) sólo perdió el liderato de la prueba (que había conquistado en el segundo tramo) en la sexta especial cronometrada, celebrada durante la primera etapa. A partir de entonces, su dominio ha sido indiscutible y, pese a no haber ganado ninguno de los tramos disputados hoy, se ha alzado con el mejor crono total: 3 horas, 17 minutos y 1 segundo.

<

p>Su máximo rival en esta carrera, Richard Burns, ha obtenido el segundo puesto, a 40"4 segundos de Gronholm. El piloto de Subaru ha aumentado la ventaja respecto a Carlos Sainz (Ford Focus WRC) en la lucha por el título mundial y conserva la tercera plaza en la clasificación general, a siete puntos del madrileño, que, al conseguir el octavo lugar en la prueba australiana, no ha entrado en la zona de puntos. A pesar de este resultado, Sainz aún no ha perdido las opciones matemáticas de hacerse con el titulo mundial en 2001.

<

p>Por su parte, Colin McRae (compañero de equipo de Sainz) no ha podido mejorar la quinta posición a la que se vio relegado en la etapa de ayer, pese a haber ganado tres de los cuatro tramos disputados hoy. El escocés ha obtenido 2 puntos, que le permiten liderar la clasificación del Campeonato Mundial de Rallies en solitario, aunque seguido de cerca por Tommi Makinen (sexto en Australia), que sólo cuenta con un punto menos que el piloto de Ford, y por Burns, con dos puntos de desventaja.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...