Gronholm impone su ley en Australia

El finlandés, que continúa liderando el Rally de Australia, ha realizado una magnífica actuación en la etapa de hoy, ganando cinco de los seis tramos disputados.
-
Gronholm impone su ley en Australia
Gronholm impone su ley en Australia

Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) no ha cedido su liderato en la prueba australiana y ha aumentado la diferencia que le separaba de su perseguidor más inmediato, Richard Burns (Subaru), que se encuentra en segunda posición, a 34"3 segundos del actual campeón del mundo.

<

p>El finlandés ha conseguido cinco "scratch" (mejor tiempo en un tramo) consecutivos, obteniendo un crono total de 2 horas, 20 minutos y 1 segundo. Sólo el compañero de equipo de Gronholm, Didier Auriol, ha sido capaz de rebasarlo en el sexto tramo. El francés ha ganado la última especial cronometrada del día y ha afianzado su tercera posición en la clasificación provisional del Rally de Australia, aunque la diferencia respecto al líder, que ayer era de 3"8 segundos, ha aumentado hasta llegar a casi un minuto.

<

p>El tercer integrante del equipo Peugeot, Harri Rovanpera, ha arrebatado a Colin McRae el cuarto puesto que ocupaba tras la etapa de ayer. El piloto de Ford debía salir en primer lugar en todos los tramos que se disputaran hoy, debido a una penalización que los organizadores de la prueba australiana impusieron ayer al escocés, que llegó tarde a la reunión en la que los participantes debían elegir el orden de salida para la siguiente etapa.

<

p>Este "castigo" habría acabado prácticamente con las opciones de McRae (co-líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo junto a Makinen) de conseguir el título mundial, ya que el piloto que abre los tramos "limpia" la carretera de gravilla para los demás y ve retrasado su avance. Así, Ford ha hecho que François Delecour, compañero de equipo de Sainz y McRae, penalizara en el primer tramo, con el fin de que fuera obligado a tomar la salida en primer lugar en las siguientes especiales.

<

p>Sin embargo, la estrategia de la escudería británica se ha visto truncada en el tercer tramo del día (Wellington Dam), donde Delecour ha sufrido un accidente. El piloto francés ha salido ileso, aunque su copiloto, el también galo Daniel Grataloup, ha tenido que ser trasladado al hospital con una fractura en un hombro. La especial cronometrada, que, con más de 45 km de longitud, era la más larga del rally, ha tenido que ser suspendida. Delecour abandonaba aquí la prueba australiana y McRae pasaba, de nuevo, a la primera posición en la salida de los tramos.

<

p>Claramente perjudicado por este puesto inicial, el escocés ha ido perdiendo tiempo en las siguientes especiales y ha terminado la segunda etapa del Rally de Australia en el quinto lugar, a 1'45" de Gronholm, y seguido muy de cerca por el sexto clasificado, Tommi Makinen (Mitsubishi), quien está a un minuto de McRae.

<

p>El abandono de Delecour ha favorecido a Carlos Sainz, que ha conseguido escalar dos posiciones en la clasificación provisional y ahora es noveno, a 4'18" segundos del líder. El madrileño ha realizado una actuación muy regular a lo largo de la segunda etapa, manteniéndose siempre entre los seis primeros clasificados de cada tramo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...