Sainz gana el primer tramo del Rally de Australia

El piloto madrileño ha conseguido el mejor tiempo en el tramo-espectáculo disputado hoy en Langley Park, la primera especial cronometrada del Rally de Australia. Así, Carlos Sainz lidera una prueba que no ha ganado nunca, aunque la ventaja respecto al segundo clasificado sólo es de dos décimas de segundo.
-
Sainz gana el primer tramo del Rally de Australia
Sainz gana el primer tramo del Rally de Australia

La penúltima prueba del mundial (Australia) ha comenzado con el habitual tramo-espectáculo celebrado en Langley Park, una especial que sólo cuenta con 2,20 km y en la que los pilotos corren de dos en dos.

<

p>Sainz ha conseguido el mejor tiempo en este tramo, con un crono de 1 minuto, 30 segundos y 5 décimas. El rival del madrileño ha sido Tommi Makinen (Mitsubishi), que se ha situado en 17ª posición, a 2,5 segundos del piloto de Ford. Hay que tener en cuenta que, en una especial tan corta, las diferencias de tiempo son mínimas, por lo que detrás del español se encuentran 16 pilotos con una diferencia de menos de dos segundos respecto al bicampeón mundial.

<

p>Por ejemplo, el segundo clasificado, Didier Auriol (Peugeot 206 WRC) ha sido sólo 0"2 más lento que Sainz. Los máximos rivales del piloto de Ford para conseguir el título mundial, su compañero de equipo, Colin McRae, y Richard Burns (además del propio Makinen), han sido 15º y 18º, a 1"9 y 2"5 segundos del español, respectivamente.

<

p>A pesar de que la primera posición podría perjudicar a Sainz en los tramos de mañana (ya que las pistas australianas están llenas de gravilla que los primeros participantes "limpian" para los demás), la organización del rally ha permitido que los primeros pilotos en la clasificación general del campeonato elijan el orden de salida, con el fin de evitar una estrategia habitual en los rallies de tierra: marcar tiempos "malos" en las primeras etapas para salir retrasado el último día y encontrar los tramos libres de piedras.

<

p>Así, el piloto español, que cumple en las antípodas sus 150 carreras en el Campeonato Mundial de Rallies, ha elegido la 11ª posición de salida. Los líderes de la clasificación general, McRae y Makinen, saldrán en 14º y 13º lugar, mientras que Richard Burns (tercero en la tabla, un punto por delante de Sainz) comenzará los tramos justo después del madrileño. Esta disposición sólo se aplicará en la etapa de mañana, pues el sábado y el domingo los pilotos saldrán siguiendo el orden establecido en la clasificación general del rally.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...