Puras, acusado de hacer trampas en Cangas del Narcea

A Jesús Puras siempre le envuelve una nube de polémica. Todavía resuenan los ecos de su encontronazo con Carlos Sainz tras ganar el cántabro el pasado Rally de Córcega. Ahora, se ve implicado en un turbio asunto en el que Seat le acusa de haber ganado el Rally de Tierra de Cangas del Narcea, en Asturias, gracias al uso fraudulento de los calentadores de neumáticos.
Autopista -
Puras, acusado de hacer trampas en Cangas del Narcea
Puras, acusado de hacer trampas en Cangas del Narcea

En Cangas del Narcea, Chus Puras se hizo el cuarto puesto en el la prueba y, de paso, se proclamó campeón de España de Rallies sobre tierra.

<

p> El de Santander se las prometía muy felices, porque con esa victoria apuntalaba su aprendizaje fuera del asfalto y se le abrían posibilidades para, a medio plazo, empezar a disputar pruebas de tierra del Mundial de Rallies.

<

p> Sin embargo, su alegría ha durado poco. Seat ha presentado una reclamación contra la victoria de Puras en Cangas de Narcea. En su protesta, Seat denuncia al cántabro por incumplimiento del artículo 9, apartado 9.2. Dicho artículo prohíbe el uso de calentadores de neumáticos en los parques de trabajo del rally. Según Seat, Puras empleó estos elementos en cada asistencia.

<

p>De momento, la Federación Española de Automovilismo estudia el caso y no ha tomado ninguna decisión. Existe un informe del comisario José Lafuente, jefe de los comisarios de la prueba asturiana, en el que se constatan los hechos denunciados por Seat Sport.

<

p> Puras, que tomó parte en la carrera con un Toyota Corolla del equipo italiano Griffone, semioficial, reconoce que sus mecánicos se equivocaron al principio del día, pero que él les sacó de su error. Sin embargo, el informe de los comisarios contradice a Puras, pues da testimonio del uso de los calentadores siete horas después de que el piloto prohibiese su empleo a sus técnicos.

<

p>En principio, la apelación de Seat fue rechazada. Sin embargo, pagó el dinero preciso para abrir una investigación. Si Puras es descalificado, el título pasaría inmediatamente a Marc Blázquez, de Seat.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...