Sainz celebra sus 150 rallies en Australia

El piloto de Ford cumplirá este fin de semana su carrera número 150 en el Campeonato Mundial de Rallies, una cifra sólo superada por el finlandés Juha Kankkunen. Carlos Sainz intentará celebrar su veteranía con una victoria que le acercaría a su tercer título mundial.
-
Sainz celebra sus 150 rallies en Australia
Sainz celebra sus 150 rallies en Australia

Carlos Sainz se enfrenta a una cita muy especial en las antípodas, ya que sus opciones de ganar el Campeonato Mundial de Rallies 2001 pasan por obtener un puesto de podio en la que será su 150ª participación en la máxima competición de la especialidad.

<

p> Actualmente, sólo Juha Kankkunen, con 154 carreras, le supera en veteranía, pero el madrileño rebasará esta cifra en la próxima temporada, ya que todo parece indicar que en 2002 el finlandés sólo participará en algunas pruebas, al igual que ha hecho este año.

<

p> En cualquier caso, Sainz podría volver de Australia con su victoria número 24 en el mundial, lo que le devolvería la corona de piloto con más triunfos en este campeonato, título que ahora comparte con Tommi Makinen, Colin McRae y Kankkunen.

<

p> Este triunfo significaría mucho para el madrileño, que, pese a ser el único piloto que ha ganado los "cinco grandes" (Montecarlo, Safari, Córcega, Finlandia y Gran Bretaña), aún no cuenta con el primer escalón del podio en el Rally de Australia. Esta prueba, junto con Suecia y Sanremo, son las únicas que le quedan por ganar para ser el primer piloto en la historia que ha vencido en todos los rallies puntuables para el Mundial.

<

p>Ford busca afianzar su liderato
Por su parte, el equipo en que milita Carlos Sainz pretende afianzar su posición en el campeonato de marcas, que lidera con siete puntos de ventaja sobre su rival más directo: Peugeot.

<

p> En principio, las pistas de tierra australianas favorecen a la marca del óvalo, que ya ha demostrado su buen hacer sobre esta superficie en Argentina, Chipre y Grecia, donde Colin McRae obtuvo la victoria. El compañero de equipo de Sainz, líder del campeonato junto a Makinen (Mitsubishi), es uno de los aspirantes al título esta temporada y aventaja en siete puntos al madrileño.

<

p> La 14ª edición del Rally de Australia (penúltima prueba del mundial) comenzará mañana con la celebración de una súper-especial (tramo cronometrado) de 2,20 km en Langley Park. Las etapas del viernes, sábado y domingo completarán los 1.402 km del rally, de los que 396 corresponden a 21 tramos cronometrados.

<

p> Como suele ocurrir en los rallies de tierra, los pilotos más favorecidos serán los que salgan en posiciones retrasadas, ya que los primeros participantes "limpian" los tramos para los demás. Este año, los pilotos podrán elegir el orden de salida de la primera etapa según su posición en el campeonato, mientras que en los días siguientes se saldrá por orden de clasificación en la prueba.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...