Montagny se hace con el Open Telefónica

Montagny no ha tenido que esforzarse demasiado para hacerse con el Open Telefónica. Aunque ayer en Cheste sólo consiguió un segundo puesto de la primera de las carreras disputadas en el circuito valenciano, el piloto francés tenía un gran colchón: ya había ganado ocho carreras previas, todo un récord en el campeonato.
-
Montagny se hace con el Open Telefónica
Montagny se hace con el Open Telefónica

Nunca en sus cuatro años de historia el Open Telefónica había tenido un ganador tan claro. Franck Montagny ha conseguido ocho victorias con las que ha logrado el campeonato. Todo un récord: es el ganador del abierto con más podios a sus espaldas y puntos conseguidos, 211.

<

p> Así, ayer en el circuito valenciano Ricardo Tormo, el francés del Epsilon by Graff sólo tuvo que conseguir un segundo puesto en una de las carreras para hacerse con el título. Eso sí, además de este cómodo colchón, Montagny también ha estado acompañado de la suerte: su principal rival, Tomas Scheckter, tenía que abandonar la primera carrera al romper la dirección de su monoplaza.

<

p> La presente edición del Open Telefónica también ha servido para demostrar el buen momento que viven los pilotos españoles, unos pilotos que, según ha declarado el propio Montagny, "pronto volverán a ganar".

<

p> En la primera carrera, Ángel Brugueño se hacía con la victoria. En segundo lugar, llegaba Montagny y, a continuación, Santi Porteiro, que conseguía su segundo podio de la temporada.

<

p> Scheckter se hizo con la segunda carrera, prueba en la que Matteo Bobbi fue segundo y Rafael Sarandeses, tercero. Con esta clasificación, Sarandeses se convierte en el mejor piloto español situado en la general (es cuarto, tras Montagny, Scheckter y Belicchi).

<

p> Montagny termina con el reinado español
Montagny es el primer piloto no español en conseguir la victoria de este campeonato y sigue así la senda abierta por pilotos como Fernando Alonso, Marc Gené y Antonio García.

<

p> El año que viene, además, Montagny saltará a la Fórmula 1 de la mano de Minardi y pilotará el monoplaza que esta temporada ha llevado Fernando Alonso.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...