Puras se proclama campeón de España de Rallies de Tierra

Ya ha conseguido su "bautizo fuera del asfalto": Jesús Puras acaba de proclamarse campeón de España de Rallies de Tierra. Mientras que continuos problemas mecánicos se cebaban con sus más directos rivales, el piloto cántabro logró clasificarse en cuarto lugar en el Rally de Cangas del Narcea, una prueba que se adjudicó finalmente Salvador Cañellas.
Autopista -
Puras se proclama campeón de España de Rallies de Tierra
Puras se proclama campeón de España de Rallies de Tierra

Jesús Puras ya había experimentado en siete ocasiones lo que significa proclamarse campeón de Rallies de Asfalto, pero el pasado sábado consiguió aprobar en Asturias su asignatura pendiente: la Tierra.

<

p> Mientras que sus más directos rivales, Marc Blázquez y Luis Climent, tenían que superar continuos problemas técnicos, el piloto cántabro consiguió la cuarta posición en el Rally de Cangas del Narcea, última prueba del campeonato.

<

p> Puras, que también había completado su currículum la semana pasada adjudicándose el Rally de Córcega, su primera victoria en una prueba del Mundial, ha declarado que, en Asturias, ha conseguido demostrar que va "tan rápido en tierra como en asfalto". Eso sí, Cangas del Narcea no ha sido precisamente un camino de rosas.

<

p> Rally de Cangas del Narcea
Antes de subirse al alto del podio, Puras tuvo que recorrer los 236 kilómetros que le esperaban en la localidad asturiana de Cangas del Narcea, de los que 103 eran cronometrados, con tres tramos de velocidad (El Vede, Forno Manolo y Auto Centro). La dureza de la carrera obligó a los organizadores a acortar, debido a su peligrosidad, uno de estos tramos, lo que pasó factura a muchos pilotos.

<

p> Luis Climent, con su Subaru Impreza, tenía que hacer frente a pinchazos y a problemas con su motor. Peor suerte tuvo Marc Blázquez, ya que un problema con el embrague de su Seat Córdoba le obligó a abandonar en el tercer tramo.

<

p> Además, el equipo de Blázquez reclamó a la Federación Española de Automovilismo porque, según afirmaban, Puras utilizó calentadores para las ruedas, una protesta que al final no se ha tenido en cuenta.

<

p> Al final, Salvador Cañellas se hizo con la victoria de la prueba y marcó un tiempo de 1.09.28, seguido de Aldecoa a 43 segundos y Solé a 2 minutos y 21 segundos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...