El título del nacional de tierra se decide en la última prueba

Marc Blázquez, Jesús Puras y Luis Climent son los tres pilotos que mañana se disputarán el primer puesto del nacional de rallies de tierra. La última prueba del certamen, que se celebrará en Cangas de Narcea (Asturias), decidirá el ganador de este campeonato, uno de los más competidos de los últimos años.
-
El título del nacional de tierra se decide en la última prueba
El título del nacional de tierra se decide en la última prueba

El catalán Marc Blázquez tendrá que realizar un gran esfuerzo para mantener el liderato de este certamen y hacerse con el título en la última prueba del campeonato, que se celebrará mañana en tierras asturianas.

<

p> Sólo dos puntos separan al piloto de Seat de los otros aspirantes a la corona: Jesús Puras (Toyota Corolla) y Luis Climent (Subaru), empatados en el segundo puesto de la clasificación general. Así, la emoción está asegurada, pues el piloto que termine por delante de los demás se proclamará campeón, sin tener que esperar a confirmar las posiciones finales que ocupen sus rivales.

<

p> Los tres participantes tienen muchas posibilidades de subir al primer escalón del podio. Blázquez, pese a ser el más joven de los candidatos, lidera el certamen (aunque con una ventaja muy escasa), pero aún no se encuentra completamente recuperado del accidente que sufrió en el Rally Príncipe de Asturias, en el que se dañó un codo.

<

p> Por su parte, Puras llega a Cangas de Narcea con la moral muy alta tras haber vencido en el Rally de Córcega. Aunque ahora se enfrentará a la tierra, una superficie sobre la que no parece encontrarse tan a gusto como sobre el asfalto, sus tiempos han ido mejorando en cada prueba, por lo que Climent, el tercero en discordia, no lo tendrá nada fácil. Sin embargo, el piloto de Subaru cuenta con una gran experiencia en rallies de tierra y no sería extraño que se alzara con el título.

<

p> El Rally Cangas de Narcea también contará con la participación de Dani Solá y Salvador Cañellas (ambos con Seat Córdoba WRC) y de Carlos Solé, que este año no tiene posibilidades de renovar la corona al volante de su Mitsubishi Carisma Evo VI. Sin embargo, el catalán aún puede subir desde la décima hasta la sexta posición en la general, un gran éxito, ya que Solé sólo ha puntuado en cuatro de las siete pruebas disputadas.

<

p> Los participantes recorrerán un total de 236,56 km, de los que 103,16 corresponden a 6 tramos cronometrados.

<

p>Última prueba de tierra para los pilotos del "Reto Ka"
Los cinco equipos integrantes del "Reto Ka", el programa de formación de pilotos apadrinado por Carlos Sainz, disputará este fin de semana su última prueba sobre tierra.

<

p> Los jóvenes pilotos se juegan en Asturias y en Madrid (última carrera de la temporada, que se disputará sobre asfalto) la continuidad en este equipo, por lo que intentarán obtener los mejores resultados posibles en ambos rallies.

<

p> Por su parte, Txus Jaio, otro de los integrantes del "Carlos Sainz Junior Team by Ford", no saldrá en la prueba asturiana, pues, ante las escasas posibilidades de que el vasco consiga el subcampeonato nacional, el equipo ha decidido reservar su Ford Focus WRC para la participación en la última prueba del calendario mundial, Gran Bretaña, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...