Detenidos los saboteadores del Rally Caja Cantabria

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Cantabria como presuntas responsables del sabotaje que el sábado pasado sufrió el Rally Caja Cantabria-Ayuntamiento de Santander. Algunos tramos de la carrera amanecieron cubiertos por una espesa capa de aceite que, de no ser descubierta, hubiera amenazado seriamente la integridad de los competidores.
-
Detenidos los saboteadores del Rally Caja Cantabria
Detenidos los saboteadores del Rally Caja Cantabria

El rally tuvo que ser suspendido sin que su segunda etapa pudiera disputarse. La organización entendió que no podía garantizar la seguridad de los tramos.

<

p> La Guardia Civil, encargada de esclarecer los hechos, organizó rápidamente un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y apresar a los sospechosos.

<

p> Los presuntos saboteadores son A.P.B.G., de 30 años, J.G.C., de 28, y A.G.C., de 26 años de edad. Los tres son vecinos de la localidad asturiana de Avilés. Junto a ellos, fue detenido J.G.D., de 23 años, vecino de Villarcayo, en Burgos.

<

p> Los miembros de la Guardia Civil de Cantabria siguieron a dos coches sospechosos y, finalmente, localizaron a sus ocupantes. A los detenidos les fueron intervenidas latas de aceite y facturas de compra de estos productos. Uno de ellos trató de huir con una factura y tuvo que ser reducido por la Benemérita. Todos los detenidos han sido acusados de cometer delitos de desórdenes públicos y contra la Seguridad del Tráfico.

<

p> Después de disputarse el primer tramo de la segunda etapa, la carrera fue suspendida y se establecieron las clasificaciones provisionales como definitivas. Salvador Cañellas fue el ganador de tan accidentado rally.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...