Cañellas gana un polémico Caja Cantabria

Todos los pilotos participantes en el Rally Ayto. de Santander-Caja Cantabria condenaron el sabotaje sufrido por la prueba, en la que varios tramos aparecieron con grandes manchas de aceite que ponían en peligro la seguridad de los participantes, por lo que la organización de carrera decidió suspender las últimas especiales cronometradas de la segunda etapa.
-
Cañellas gana un polémico Caja Cantabria

Salvador Cañellas (Seat Córdoba WRC) se hizo con la victoria en la prueba cántabra, que tuvo que ser suspendida tras la disputa del primer tramo de la segunda etapa a consecuencia de repetidos intentos de sabotaje mediante manchas de aceite en las especiales cronometradas.

<

p> El rally, que este año se celebraba a lo largo de dos días, tuvo que neutralizar la mayoría de los tramos del domingo y adoptó la clasificación de las siete especiales disputadas hasta el momento, que señalaba como ganador a Cañellas, con una ventaja de casi dos minutos sobre Dani Solá (Citroën Saxo), quien llegó en segundo lugar a la meta.

<

p> A pesar de que las manchas de aceite ya aparecieron en el último de los tramos celebrados el sábado, la organización de carrera, tras revisar durante toda la noche las especiales cronometradas que se disputarían el domingo, decidió continuar con la prueba.

<

p> En el primero de los tramos de la segunda etapa no hubo ningún incidente. Antes de comenzar la segunda especial, el primer coche cero (vehículo de seguridad que comprueba el tramo antes de la salida del primer piloto) realizó su recorrido sin novedades. Sin embargo, un segundo coche cero, previsto excepcionalmente por la organización del rally, encontró una mancha de aceite que no estaba cuando se produjo el paso de los anteriores vehículos. Ante este hecho, los responsables de la prueba decidieron suspender las especiales cronometradas restantes.

<

p> Así, Cañellas, que lideró el rally desde el primer tramo, confirmaba los pronósticos que le situaban como principal favorito para la victoria, dada la ausencia del ya campeón de España Luis Monzón. El piloto de Seat lamentó los incidentes que habían obligado a suspender la prueba cántabra: "Es una lástima lo que ha pasado en la segunda etapa, porque la organización no tiene ninguna culpa de que haya personas tan irracionales como para derramar aceite en los tramos. Sin duda, es lo más peligroso que podemos encontrar en las carreteras, ya que puede provocar accidentes muy importantes".

<

p> Tras el catalán se situaban Dani Solá (que con su segundo puesto ha conseguido alzarse con el título nacional de la categoría F3) y Jonathan de Miguel (Mitsubishi).

<

p> El final prematuro del Rally Ayto. de Santander-Caja Cantabria perjudicó a Miguel Fuster, empatado a tiempo con De Miguel tras la primera etapa. Sin embargo, el cántabro superó a Fuster en el primer tramo del domingo, adjudicándose el tercer escalón del podio. A pesar de todo, el alicantino no dudó en dar "un 10 a la organización, que ha velado por nuestra seguridad y la de la carrera".

<

p>"Presuntos terroristas"
El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, calificó de "presuntos terroristas" a los cuatro detenidos que capturó la Guardia Civil en el tramo de La Braguía, donde aparecieron las manchas de aceite el domingo por la mañana.

<

p> Gracia resaltó la "perfecta organización, rapidez y eficacia" con la que actuaron los responsables del rally frente a una situación fuera de casi cualquier previsión.

<

p>Concepción se hace con el título de Grupo N
Por otra parte, Santi Concepción ha conseguido el título nacional de Grupo N tras obtener el primer puesto en esta categoría en la prueba cántabra.

<

p> El piloto canario (Mitsubishi) finalizó con 15 segundos de ventaja sobre Francisco Roig, quien sufrió un pinchazo el sábado y tuvo un despiste en una de las curvas del único tramo disputado el domingo. Estos contratiempos y la suspensión del resto de las especiales del rally hicieron que el valenciano no tuviera opciones para intentar reducir la diferencia que le separaba de Concepción.

<

p> El piloto canario, que lideró su categoría a lo largo de todos los tramos, se ha hecho con el Campeonato de España de Grupo N a falta de una prueba (el Rally de Madrid) hasta el final de la temporada.

<

p> Tanto Concepción como Roig felicitaron a la organización del rally por su acertada decisión. El canario, además, animó a los responsables de la prueba cántabra "a luchar por su trabajo".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...