Puras, vencedor en el Rally de Córcega

El piloto de Citroën ha conseguido resistir los ataques que Panizzi ha lanzado durante los cuatro tramos disputados en la última etapa. A pesar de que el francés recortó la diferencia que le separaba de Puras, ha tenido que conformarse con el segundo escalón del podio.
Autopista -
Puras, vencedor en el Rally de Córcega
Puras, vencedor en el Rally de Córcega

Chus Puras ha conseguido subir por primera vez a lo más alto del podio en una prueba del Campeonato Mundial de Rallies tras proclamarse vencedor en Córcega, donde ha marcado un crono total de 3 horas, 58 minutos y 35 segundos.

<

p>Su rival más directo, Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) ha ganado dos de las cuatro especiales cronometradas disputadas hoy, pero sólo ha reducido la diferencia que ayer le separaba de Puras en seis segundos, llegando a la meta a 17"5 del cántabro.

<

p>Por su parte, Didier Auriol, compañero de equipo de Panizzi, ha sido tercero, a más de un minuto del español. El galo completa el doblete de Peugeot en el podio, que este año ha sido acaparado por los constructores franceses.

<

p>Burns adelanta a Sainz en la clasificación general
Varios factores se han dado cita en la tercera y última etapa del Rally de Córcega, permitiendo que Richard Burns (Subaru) haya escalado varias posiciones en la clasificación de la antepenúltima prueba de la temporada.

<

p>El piloto británico, que ayer era séptimo, ha terminado el rally en cuarto lugar, a casi cinco minutos del líder, gracias a los problemas de frenos que ha sufrido François Delecour (quinto en la etapa de ayer) en su Ford Focus, que han retrasado al francés hasta el décimo puesto.

<

p>Además, todo parece indicar que Subaru ha establecido órdenes de equipo para favorecer a Burns, ya que Peter Solberg, su compañero de escudería, ha sido penalizado con dos minutos en el último tramo, cediendo su cuarta plaza al británico.

<

p>Así, Burns ha arrebatado el tercer lugar en la lucha por el título mundial a Carlos Sainz, que es cuarto, con un punto menos que el británico.

<

p>Las primeras posiciones en la clasificación del campeonato no han variado: Makinen y McRae siguen empatados en el primer puesto, pese a que ninguno de los dos ha conseguido puntuar en la prueba corsa (el finlandés tuvo que retirarse el primer día de competición tras sufrir un accidente, mientras que Colin McRae, 11º en Córcega, no ha entrado en la zona de puntos).

<

p>Ambos pilotos tendrán que intentar deshacer el empate en la próxima cita del calendario, Australia, y distanciarse del piloto de Subaru, pues sólo seis puntos separan a Burns del liderato de la clasificación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...