Bonafonte gana la Copa Suzuki Jimny

Enrique Bonafonte ha conseguido alzarse con la victoria en la Copa Suzuki Jimny tras finalizar en tercera posición en la última carrera de la temporada, la Baja Portalegre.
-
Bonafonte gana la Copa Suzuki Jimny
Bonafonte gana la Copa Suzuki Jimny

Enrique Bonafonte, redactor de la revista Autoverde, se ha proclamado vencedor de la Copa Suzuki Jimny, cuya última prueba, la Baja Portalegre, se ha celebrado en Portugal.

<

p>Bonafonte, que no necesitaba conseguir la primera posición en la carrera lusa para alzarse con la victoria, ha sido el tercer clasificado de su categoría, llegando a 17 minutos del ganador, Ángel Gismero. Marino San José, uno de los rivales del redactor de Autoverde en la lucha por el título, ha conseguido el segundo puesto, con una diferencia de 11 minutos respecto al líder.

<

p>La Copa Jimny llegaba el viernes a Portugal sin que el campeonato estuviera decidido, pues eran varios los pilotos que optaban al título. En el primero de los tramos, celebrado ayer, Bonafonte realizó una buena actuación, consiguiendo la tercera plaza. Sin embargo, en la primera de las dos especiales disputadas hoy, la lluvia y el barro han provocado que perdiera algunos minutos.

<

p>El vencedor de la copa de promoción de Suzuki ha sufrido un pinchazo cuando estaba a sólo dos kilómetros de la meta, lo que ha hecho que se tambalearan sus opciones de conseguir la victoria: "El pinchazo ha ocurrido al 'tocar' un árbol y no sabíamos si el golpe había afectado sólo a la rueda o habíamos dañado algo más. Por suerte, no ha pasado nada. Hemos cambiado el neumático y hemos seguido".

<

p>Bonafonte, que en esta temporada participaba por segunda vez en la Copa Suzuki Jimny, ha afirmado sentirse muy satisfecho con el resultado: "Todo el equipo ha invertido muchas horas de trabajo en esta competición y ahora, sobre todo, estoy relajado, porque hemos tenido mucha tensión durante la carrera y también en los días previos. En cualquier caso, esta victoria lo paga todo".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...