Puras domina en Córcega

El piloto cántabro se ha mostrado intratable a lo largo de la segunda etapa de la prueba francesa, ganando cuatro de los siete tramos disputados hoy.
-
Puras domina en Córcega
Puras domina en Córcega

Jesús Puras (Citroën Xsara) continúa liderando el Rally de Córcega tras disputarse la segunda etapa. El español, con un tiempo total de 2 horas, 47 minutos y 24 segundos, ha conseguido aumentar la diferencia que le separa del segundo clasificado, el francés Gilles Panizzi, hasta los 23"5.

<

p>Panizzi (Peugeot 206 WRC), que ganó la pasada edición de esta prueba, no ha podido hacer nada para reducir los ocho segundos que ayer le separaban de Puras y ha visto como el cántabro iba incrementando su ventaja tramo a tramo.

<

p>El Peugeot del también francés Didier Auriol ha sido el tercer clasificado, a 49 segundos del líder. Así, los fabricantes galos conservan las posiciones obtenidas en la primera etapa, aunque la marca del león ha perdido uno de los coches en carrera: el finlandés Marcus Gronholm, que ayer ocupaba el cuarto lugar en la clasificación general, ha tenido que abandonar tras la tercera especial cronometrada disputada hoy (Vero-Pont D'Azzana).

<

p>Peter Solberg (Subaru) y François Delecour (Ford Focus) siguen siendo los únicos participantes capaces de seguir el ritmo impuesto por las marcas francesas y ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

<

p>McRae pierde posiciones
Colin McRae, que ayer se encontraba en la décima plaza de la clasificación, se ha visto relegado hasta el 12º puesto, con una diferencia de casi 9 minutos respecto al líder.

<

p>El piloto de Ford, que ha tenido un buen comienzo de etapa, llegando a ganar el tercer tramo del día, ha sufrido problemas en la dirección asistida de su vehículo durante la penúltima especial cronometrada, lo que le ha hecho perder varios minutos.

<

p>Así, el escocés tendrá que realizar mañana un gran esfuerzo para llegar entre los seis primeros clasificados y obtener al menos un punto. Esto supondría liderar la lucha por el título mundial en solitario, ya que Tommi Makinen, empatado con McRae en el primer lugar de la clasificación general, abandonó ayer la carrera tras sufrir un accidente con su Mitsubishi WRC.

<

p>Por su parte, Richard Burns (Subaru) ha conseguido remontar seis puestos y se encuentra en séptimo lugar, a 4'19" de Puras y a 38 segundos de la sexta plaza, que ocupa Markko Martin (compañero de equipo del británico). Burns aún puede intentar terminar en la zona de puntos y acercarse así a Carlos Sainz en la clasificación general, donde sólo les separan dos puntos. El español no podrá puntuar en el Rally de Córcega, ya que ayer golpeó el cárter de su Ford Focus con una piedra y tuvo que retirarse.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...