Puras lidera el Rally de Córcega

La primera etapa del Rally de Córcega ha terminado con una amplia lista de participantes fuera de carrera, entre los que se encuentran Carlos Sainz y Tommi Makinen. Sin embargo, la prueba francesa tiene un líder español: Jesús Puras que, con su Citroën Xsara, ha conseguido distanciarse de los pilotos franceses.
-
Puras lidera el Rally de Córcega
Puras lidera el Rally de Córcega

El cántabro Chus Puras encabeza la clasificación del Rally de Córcega, antepenúltima prueba de la temporada, con un crono total de 1 hora, 3 minutos y 56 segundos. Puras, que ha ganado dos de los cuatro tramos disputados, se encuentra 10 segundos por delante de su perseguidor más inmediato, el francés Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC), vencedor el año pasado en la carrera corsa.

<

p>Otros dos pilotos de la escudería del león siguen a Panizzi en la clasificación: Didier Auriol es tercero, a 11"3 de Puras, mientras que Marcus Gronholm es cuarto, a 38 segundos del piloto cántabro.

<

p>Sin embargo, el español, siete veces campeón de España de rallies, ha estado a punto de perder el liderato de esta prueba debido al accidente que ha sufrido Tommi Makinen (Mitsubishi) en la última especial cronometrada del día.

<

p>El actual líder del mundial se ha salido de la carretera en el quinto tramo (Ocana-Radicale), volcando e incendiando el coche. Aunque el finlandés ha resultado ileso, su copiloto, Risto Mannisenmaki, ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital de Ajaccio, sede del rally, para ser sometido a una exploración.

<

p>Tras el siniestro, la especial cronometrada ha sido anulada y los comisarios deportivos han decidido dejar los tiempos tal y como estaban en el cuarto tramo, como si el quinto no se hubiera celebrado. Esta resolución ha favorecido a Puras, que se ha mantenido como líder de la carrera.

<

p>Sin embargo, si la organización del Rally de Córcega hubiera optado por la decisión habitual en estos casos (aplicar a todos los pilotos el peor tiempo conseguido por los participantes que hayan completado el tramo anulado), Puras habría descendido algunas posiciones, dejando a los Peugeot como primeros clasificados en la prueba francesa.

<

p>Makinen ha sido el último piloto que se ha sumado a una larga lista de abandonos. El compañero de Jesús Puras en Citroën, Philippe Bugalski, decía adiós al Rally de Córcega en la primera especial cronometrada, tras salirse de la pista. Poco después, Carlos Sainz abandonaba después de romper el cárter de su Ford Focus, mientras que Bruno Thiry (Skoda Octavia WRC), ha tenido problemas con el cambio de su vehículo en el quinto tramo, lo que ha forzado su retirada.

<

p>De momento, ninguno de los máximos rivales de Sainz en la lucha por el título está en la zona de puntos, ya que Richard Burns (Subaru), que está a dos puntos del madrileño en la clasificación general, ha sido 13º, mientras que Colin McRae (Ford), co-líder del mundial junto a Makinen, ocupa la 11ª posición.

<

p>Como era de esperar, las marcas francesas dominan sobre el asfalto de Córcega, dejando muy poco margen de actuación al resto de los participantes. Sólo el Subaru de Peter Solberg (quinto clasificado) y el Ford Focus de François Delecour (que ocupa la sexta posición) parecen intentar seguir el ritmo de los vehículos galos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...