Cañellas, favorito en Santander

Salvador Cañellas llega al Rally Ayto. Santander-Caja Cantabria con el título de subcampeón de España asegurado. El piloto de Seat intentará mejorar el segundo puesto conseguido en la pasada edición de esta prueba, que este año ha cambiado su fecha de celebración, pasando a ser la penúltima de la temporada.
-
Cañellas, favorito en Santander

Cañellas (Córdoba WRC), que participará en Santander después de haber obtenido la cuarta posición en el Rally de Tierra de Gernika, disputado la semana pasada, está convencido de sus posibilidades para lograr el primer escalón del podio en la prueba cántabra.

<

p> Con el subcampeonato nacional de rallies ya en el bolsillo, el piloto de Seat intentará marcar los mejores tiempos en los complicados tramos cántabros, estrechos y muy resbaladizos.

<

p> En la categoría F-3, la lucha por el título está casi decidida a favor del piloto catalán Dani Solá (Citroën Saxo), que sólo necesita un punto para proclamarse campeón. Su máximo rival, Miguel Fuster, necesita la primera plaza absoluta de los dos rallies que restan hasta el final de la temporada y que Solá no puntúe en ninguno de ellos, por lo que el alicantino ya ha anunciado que, aunque saldrá con el objetivo de ganar, sabe que "el campeonato está casi decidido a favor de Solá".

<

p>Lucha cerrada en el Grupo N
El canario Santiago Concepción y Francisco Roig (ambos con Mitsubishi Carisma), participarán en el Rally Ayto. de Santander-Caja Cantabria, donde podría quedar decidido el título de Grupo N.

<

p> A pesar de que Concepción es el virtual vencedor en esta categoría, aún existen posibilidades de que Roig se haga con el primer puesto en la clasificación, ya que la Federación Española de Automovilismo aún no ha dictado una resolución sobre la apelación que el valenciano interpuso a su expulsión del Rally de Salou.

<

p> Si la FEDA decide fallar a favor de Roig, se le restituirían los puntos que le quitaron tras la eliminación de la prueba catalana, por lo que aún podría hacerse con el título de Grupo N. Sin embargo, Concepción sólo necesita conseguir un cuarto puesto para ser oficialmente el Campeón de España en esta categoría, independientemente de la decisión de la Federación.

<

p> Los 72 pilotos inscritos se enfrentarán a una prueba que, en esta edición, ha sufrido varias modificaciones: el Rally Caja Cantabria, que tradicionalmente se disputaba en mayo, ha pasado a denominarse Rally Ayto. de Santander-Caja Cantabria y se celebrará en dos etapas. La primera de ellas comenzará el sábado, a las 13'30 h y terminará cerca de las 21'00 h. La segunda arrancará el domingo a partir de las 7'00 h, para finalizar hacia las 13'00 h.

<

p> En total, los participantes recorrerán 599,7 km, de los que 162 corresponden a 12 tramos cronometrados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...