Volkswagen podría entrar en la Fórmula Uno

El grupo alemán quiere formar parte del "Gran Circo" de la Fórmula Uno, al menos como suministrador, por lo que está estudiando equipar con sus motores a la escudería Jordan.
Autopista -
Volkswagen podría entrar en la Fórmula Uno
Volkswagen podría entrar en la Fórmula Uno

El futuro presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, no excluye que su compañía participe en los grandes premios de la máxima categoría del automovilismo, según el semanario alemán Focus Money, por lo que podría estar negociando con Jordan el suministro de motores para sus monoplazas.

<

p> Actualmente, el conjunto británico está equipado con propulsores Honda, pero el constructor japonés, que también provee de motores al equipo BAR, ha confirmado su intención de abastecer a una sola escudería a partir de la próxima temporada.

<

p> Si la marca germana consigue entrar en la Fórmula Uno, su imagen se retransmitiría a todo el mundo, gracias al seguimiento que las televisiones hacen del mundial de la especialidad. Además, Jordan (su posible socio) es, según un informe de la consultora Future Brand, la cuarta escudería mejor valorada del mundo, por detrás de Ferrari, McLaren y Williams.

<

p> Volkswagen ha sido uno de los pocos fabricantes que el pasado mes de marzo eligió no participar en la alianza formada por DaimlerChrysler, BMW, Fiat, Renault y Ford para crear una competición paralela a la Fórmula Uno. El objetivo de esta asociación era intentar evitar que el grupo alemán de medios de comunicación Kirch controlase tres cuartas partes de la retransmisión de este tipo de competición. Las cinco marcas pretendían negociar exclusivamente con Bernie Ecclestone, el organizador de las carreras.

<

p> La entrada en la F1 también significaría para Volkswagen la posibilidad de reforzar su posición en los países del Este, pues Ecclestone quiere llevar el "Gran Circo" a Moscú, un importante mercado aún sin explotar por las grandes competiciones deportivas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...