Sainz intentará acercarse al título mundial en Córcega

El cuarto puesto conseguido por Carlos Sainz en el Rally de San Remo le ha colocado a tan sólo siete puntos de los líderes de la clasificación, Tommi Makinen y Colin McRae, que no consiguieron puntuar en la prueba italiana. Ahora, el español tiene una nueva oportunidad para seguir aproximándose al título en el asfalto de Córcega.
-
Sainz intentará acercarse al título mundial en Córcega
Sainz intentará acercarse al título mundial en Córcega

El piloto de Ford tendrá que obtener un buen resultado en el Rally de Córcega, si quiere mantener sus opciones al título de campeón. El español cree que "todo es posible todavía", por lo que intentará buscar la victoria en alguna de las carreras que quedan hasta el final de temporada.

<

p> Un triunfo en Córcega, en principio, será difícil, ya que el rally francés, que comienza mañana, contará con la presencia de los equipos Peugeot (ganador de la prueba el año pasado) y Citroën, que, de nuevo, participará con los Xsara del galo Philippe Bugalski y del español Chus Puras.

<

p> Sin embargo, Sainz consiguió el tercer escalón del podio en la anterior edición de la prueba francesa y ha demostrado en San Remo, rally celebrado hace 15 días, que el Focus puede desenvolverse bien en asfalto, por lo que el bicampeón mundial confía en sus posibilidades y espera conseguir más puntos en Córcega, aunque necesita nuevos fallos de McRae (su compañero de equipo en Ford) y Makinen.

<

p> El finlandés, que participará como piloto de Subaru en la próxima temporada, no parece haberse adaptado muy bien a la versión WRC de su Mitsubishi, que debutó en San Remo, aunque habrá que esperar a los primeros tramos del Rally de Córcega para comprobar cómo responde el vehículo a las mejoras realizadas.

<

p>El Octavia WRC se estrena en Córcega
A pesar de que las carreteras corsas han sido el escenario donde Skoda ha realizado los tests de su Octavia WRC, el equipo checo nunca ha participado en este rally.

<

p> Sin embargo, los pilotos de Skoda (Armin Schwarz y Bruno Thiry) no son los únicos que se enfrentan a trazados desconocidos, ya que las especiales cronometradas del Rally de Córcega han sido cambiadas en esta edición, por lo que todos los participantes necesitarán tomar nuevas notas.

<

p> La prueba francesa, antepenúltima de la temporada, cuenta con 104 pilotos inscritos, entre los que se encuentran el español Sergio Vallejo y el andorrano Albert Llovera, ambos con Fiat Punto.

<

p> Los participantes recorrerán un total de 394,04 km cronometrados, divididos en 16 tramos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...