Schumacher acaba como empezó, con victoria

La temporada de Fórmula 1 se ha cerrado en Japón igual que empezó en Australia, con una victoria de Michael Schumacher. En Suzuka, el alemán no ha perdonado y ha mandado en la carrera de principio a fin. En el gran duelo del día, David Coulthard se sobrepuso a su mala clasificación y acabó tercero, impidiendo así que Rubens Barrichello se hiciese con la segunda plaza de la general.
Autopista -
Schumacher acaba como empezó, con victoria
Schumacher acaba como empezó, con victoria

La carrera tuvo poca historia. Quedó sentenciada desde que Michael Schumacher se hiciera con el liderato de la misma bajo el semáforo de salida. No tuvo ni que forzar la marcha. Una salida tan excepcional le garantizaba el dominio en su circuito predilecto. Sólo cedió terreno cuando entró a repostar. Lo hizo dos veces, y dos veces salió de nuevo a pista para hacerse con la primera plaza sin problemas.

<

p>Montoya, el piloto de Williams, intentó durante toda la carrera poner en aprietos a Schumacher. Llegó a arriesgar más de lo que en él es habitual, pero fue inútil, la superioridad del coche de Ferrari quedó patente una vez más. Al menos en el caso de Schumacher, porque a su compañero Barrichello no se le dieron tan bien las cosas.

<

p>En Ferrari habían planeado una estrategia a tres paradas que permitiese al brasileño ir muy rápido y dejar a tras a David Coulthard. Sin embargo, el escocés no se dejó sorprender y se logró pronto la tercera posición de la carrera, pulverizando las ilusiones de Barrichello, que esperaba quedar por delante de él para proclamarse subcampeón.

<

p>No hubo más que contar, porque las otras dos posiciones en disputa, la quinta y la séptima plaza de la general de constructores, se quedaron sin movimientos por la incapacidad de los pilotos implicados para puntuar.

<

p>Tras Schumacher, Montoya y Coulthard entró en meta Mika Hakkinen, que se despedía de la competición. El finlandés no volverá a correr, al menos de momento. Después de él entró Barrichello, seguido de Ralf Schumacher, el último en puntuar.

<

p>Quien también abandonaba la competición era Jean Alesi, que lo hizo de forma desagradable. En la sexta vuelta, Kimi Raikkonen tuvo un accidente que puso un amargo final a la carrera en Fórmula Uno del francés Jean Alesi. El finlandés de Sauber, que el año que viene correrá en McLaren, perdió el control de su Sauber e hizo un trompo. El de Jordan, que iba muy pegado a él, no pudo esquivarle y dejó inutilizado su monoplaza, poniendo fin a 201 grandes premios en la máxima categoría del automovilismo. Es la despedida de todo un histórico.

<

p>Más records
Lo que sí hizo Michael Schumacher de especial, victoria a parte, fue batir o igualar unos pocos records más. Para empezar, ha igualado el que tenía Nigel Mansell de triunfos en un año, nueve, también ha logrado igualar el récord de puntos en un año que obraba en poder de Prost.

<

p>Lo que ha hecho Michale este año pasará a la historia de la competición. Sólo le queda por delante una marca por batir, la de cinco títulos mundiales que todavía está en manos del legendario Juan Manuel Fangio. Por lo demás, el alemán no tiene rivales. La retirada de Hakkinen deja a los dos hombres de Williams y a Coulthard con la difícil misión de frenar la apisonadora roja que es el Ferrari de Schumacher.

<

p>Sensacional Fernando Alonso
Mientras los de cabeza libraban su particular guerra contra el poderío de Schumacher, por detrás cada uno avanzaba como podía. El más espectacular en dicho avance fue el asturiano Fernando Alonso, que logró su mejor posición de la temporada al terminar undécimo.

<

p>El joven piloto de Minardi tenía ganas de demostrar que puede seguir en la élite y lo hizo con creces. A pesar de estar en el peor equipo del Mundial, el de Minardi ha sido muy superior a sus dos compañeros de equipo, Tarso Marques y Alex Yoong, y a otros pilotos más experimentados y con mejores medios. Hoy ha ocurrido lo mismo y Alonso ha terminado por delante de Heinz-Harald Frentzen, que en las primeras vueltas perdió el morro de su Prost y toda oportunidad de progresar en carrera al tener que entrar en boxes a cambiarlo. También ha superado a Olivier Panis, los Arrows de Enrique Bernoldi y Jos Verstappen y Alex Yoong, quien tras tres grandes premios con Minardi por fin pudo acabar una carrera.

<

p>La progresión de Alonso no ha pasado inadvertida para nadie. El asturiano tiene ante sí un futuro de ilusión y es muy probable que ya en 2002 corra con un equipo grande.

<

p>Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa no pudo acabar. Se retiró en la vuelta 47 después de que su Jaguar se quedase sin presión en la bomba de la gasolina.

<

p>Acaba así una temporada marcada por la superioridad de Ferrari, sobre todo de Schumacher, y por la irrupción de Williams como alternativa al poder italiano. En enero, volverá la emoción de la Fórmula 1.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...