Schumacher se lleva la última pole del año

El campeón del mundo no quiere bromas. La carrera de Suzuka, última del año, es su fiesta. Aquí recibirá el trofeo de campeón y no está dispuesto a que nadie le amargue el fin de semana. En los entrenamientos oficiales ha dado un auténtico recital y se ha llevado la "pole" por delante de los dos pilotos de Williams.
-
Schumacher se lleva la última pole del año
Schumacher se lleva la última pole del año

Nada más y nada menos que siete décimas de segundo, un gran hueco para unos entrenamientos, fue lo que separó a Michael Schumacher del segundo clasificado, el colombiano Juan Pablo Montoya.

<

p>El alemán no se cansa de decir que Suzuka es el circuito que más le gusta. Y lo demuestra con una auténtica exhibición de pilotaje y buen hacer. Después de pasar tranquilamente la primera media hora de los entrenos en el box, el impasible piloto de Ferrari salió al asfalto de Suzuka y, en sólo tres intentos, se hizo con la primera posición de la parrilla. Los esfuerzos de Montoya resultaron baldíos: nadie está al nivel del campeón del mundo.

<

p>La ronda oficial fue realmente emocionante. Cuando salió a pista Schumacher, todos los registros previos se desvanecieron con su tiempo. Después, le respondieron Hakkinen y su hermano Ralf Schumacher con cronos mejores que el suyo. Volvió a salir y los batió alegremente. Más tarde era Montoya el que se colocaba primero y forzaba la tercera aparición de la apisonadora de Ferrari. No hizo falta una cuarta. Un tiempo final de 1:32.808 le sirvió para encabezar la última largada del año. Tras él saldrán Montoya y Ralf, los otros grandes animadores del año.

<

p>En cuarto lugar partirá Rubens Barrichello, que necesita puntos para hacerse con la segunda posición de la clasificación general, ahora en manos de David Coulthard. El brasileño ha tenido suerte, pues su tiempo le permite salir tres puestos por delante del escocés, que sólo ha podido ser séptimo.

<

p>Su compañero de equipo, Mika Hakkinen, saldrá desde la quinta plaza, seguido de un sensacional Fisichella. El Benetton ya tiene su revolucionario motor Renault a buen nivel y el año próximo será un coche favorito.

<

p>Los españoles, sin despuntar
Por parte de los pilotos españoles, pocas sorpresas. Después de que Pedro Martínez de la Rosa diese una gran alegría a la afición con su tercer mejor tiempo en los entrenos libres del viernes, las aguas han vuelto a su cauce. El catalán de Jaguar no ha podido pasar de la decimosexta posición. El alto ritmo impuesto por los de cabeza fue demasiado para De la Rosa.

<

p>Sin embargo, Fernando Alonso sí ha tenido una buena actuación. Con su limitadísimo Minardi el asturiano ha logrado colocarse en decimoctava posición. Este puesto, el más repetido por Alonso este año, le permite salir por delante de su compañero Yoong, de los Arrows de Verstappen y Bernoldi y del Prost de Thomas Enge. Con un poco de suerte, Alonso puede darnos una alegría y hacerse con un buen puesto en Japón.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...