100 años de Ford Racing

El próximo fin de semana se cumplen cien años desde que Henry Ford se subió al Sweepstakes, el primer Ford de carreras. Para celebrarlo, la marca del óvalo reunirá en Deaborn, Michigan, a los vehículos que consiguieron hacerse emblemáticos en Le Mans, la IndyCar o la Fórmula 1.
-
100 años de Ford Racing
100 años de Ford Racing

Cuando Henry Ford se subió al Sweepstakes, un coche construido por él mismo, pretendía dar a conocer sus vehículos. Mucho han cambiado los vehículos de carreras desde este primer monoplaza de 8,6 litros, dos cilindros y 26 CV de potencia.

<

p> Detrás de Henry Ford, muchos pilotos se han hecho famosos al volante de los Ford de carreras como Carlos Sainz, ganador de dos Campeonatos de España de Rallies con el Sierra RS Cosworth.

<

p> Durante el próximo fin de semana, días 13 y 14 de octubre, se podrá ver alguno de estos vehículos en el Henry Ford Museum&Greenfield Village, de Dearborn, Michigan, ya que la marca del óvalo ha preparado una gran exposición donde también se darán cita, según la compañía, algunos legendarios pilotos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...