Minardi se alía con 3D Systems para mejorar su aerodinámica

En Minardi saben que no tienen mucho que hacer en la Fórmula 1 por culpa de sus débiles motores. Sin embargo, tratan de paliar estas carencias mejorando sus condiciones aerodinámicas. Acaban de firmar un acuerdo con la empresa 3D Systems, especializada en este tipo de tecnología.
-
Minardi se alía con 3D Systems para mejorar su aerodinámica
Minardi se alía con 3D Systems para mejorar su aerodinámica

Minardi utilizará equipos y técnicas de 3D para estudiar al detalle la aerodinámica de sus monoplazas y, así, mejorarla. La combinación de tecnología láser y un sofisticado túnel de viento es la esencia de este tipo de trabajo.

<

p> El equipo italo-australiano integrará los equipamientos de 3D en su software de computación de dinámica de fluidos. Esta programación informática analiza todos los parámetros que se derivan del paso de los coches por un túnel de viento.

<

p> La máquina SLA 7000 de 3D puede producir componentes que encajan estrictamente con los requerimientos técnicos exigidos por el túnel.

<

p> La alianza incluye soporte técnico, que será ofrecido por un grupo de personas procedente de 3D e integrado en Minardi.

<

p> "Estamos encantados con este acuerdo", asegura John Murray, responsable de 3D Systems. "Para Minardi supone eliminar la distancia técnica que tenía frente a sus rivales", sentencia.

<

p> Por parte de la escudería, su patrón, Paul Stoddart, también se mostró muy satisfecho y aseguró que sus ingenieros trabajan sin descanso para mejorar los monoplazas.

<

p> Desde ahora, los coches que pilotan Fernando Alonso y Alex Yoong llevarán publicidad de 3D Systems.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...