Kirch logra el control mayoritario de los derechos televisivos de la Fórmula 1

El grupo de comunicación Kirch ha conseguido el control mayoritario de la sociedad gestora de las retransmisiones televisivas de la Formula 1, gracias a la firma de Ecclestone. Esta acción puede aumentar la controversia en la competición, ante el rechazo continuado de los constructores al aumento de poder del magnate alemán. Ahora, tiene la llave del acuerdo mediante la cesión de parte de los mismos a los fabricantes.
-
Kirch logra el control mayoritario de los derechos televisivos de la Fórmula 1
Kirch logra el control mayoritario de los derechos televisivos de la Fórmula 1

Untitled Document

Al final lo ha conseguido. El magnate alemán de la televisión Leo Kirch se ha hecho con el control de los derechos televisivos de la Fórmula 1, mediante la adquisición del 58,3 por ciento de la SLEC, sociedad que administra los derechos de las retransmisiones de los grandes premios.

<

p> Este hecho podría tener consecuencias negativas para el futuro de la competición, ya que, tal y como adelantó en su día Autopista Online, la mayoría de los fabricantes de automóviles implicados en la Fórmula 1 amenazaron con un cisma, si el poder de Kirch continuaba en aumento y si ellos seguían sin poder ingresar dinero por las utilización de su imagen.

<

p> Expertos del sector opinan que el empresario alemán cederá a las presiones y que negociará con la ACEA (Asociación de constructores Europeos de Automoción) para revenderles una parte importante de SLEC y evitar que la división se produzca.

<

p> Maniobra inteligente y firma de Ecclestone
El control se ha realizado a través de la compañía Speed, que posee el 75 por ciento de SLEC. El otro 25 por ciento restante está en manos del trust del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

<

p> Anteriormente, Kirch sólo controlaba el 49 por ciento de las acciones de la sociedad intermedia, debido a que su pretensión de aumentar su participación en ella había sido impedida por el propio Ecclestone. Tras varios meses de negociaciones, el mandamás de la competición ha accedido a dar su firma aprobatoria.

<

p> Ahora, Leo Kirch se ha hecho con el 77 por ciento de Speed, lo cual le concede el control directo de la sociedad gestora de la Fórmula 1. Este aumento de poder ha sido fruto de una maniobra financiera del grupo que lleva su nombre, aprovechándose de las dificultades financieras de la firma alemana de derechos audiovisuales EM.TV, que anteriormente poseía el 37 por ciento de SLEC.

<

p> Kirch le concedió un préstamo de mil millones de dólares a comienzos de año, que ha sido devuelto mediante una transferencia de acciones en SLEC, las cuales, sumadas a las que ya poseía, le otorgan ese 58,3 por ciento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...