El París-Dakar pasará por Madrid

Los participantes del París-Dakar llegarán a Madrid el último día del año para disputar una etapa en un recinto cerrado. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende impulsar la candidatura olímpica de la capital para el año 2012, que se verá en todo el mundo a través de 170 cadenas de televisión.
-
El París-Dakar pasará por Madrid
El París-Dakar pasará por Madrid

Madrid despedirá el año 2001 con el paso de la caravana del rally de aventura más famoso del calendario: el París-Dakar, que en 2002 pasará a denominarse Arras-Madrid-Dakar.

<

p> La primera ciudad, situada al norte de Francia, patrocinará la carrera y acogerá, el 29 de diciembre, la primera etapa de esta prueba mítica. El segundo de los tramos cronometrados se disputará al día siguiente, aún en tierras galas, para pasar después a nuestro país.

<

p> Al parecer, los pilotos llegarán a la capital a media tarde del domingo 30 de diciembre, aunque aún no se sabe si accederán a Madrid por la carretera de Barcelona o por la de Burgos. La intención del Ayuntamiento es no interrumpir el tráfico ni siquiera en la zona centro, donde estará situado el podio de llegada (que podría emplazarse en Castellana, Gran Vía o Alcalá).

<

p> Después, los participantes llevarán sus vehículos a un recinto vallado, probablemente un parque, donde todo aquel que lo desee podrá admirar los coches que toman parte en una de las competiciones deportivas más duras que existen.

<

p> Los madrileños seguirán disfrutando del Arras-Madrid-Dakar el día 31, cuando se celebrará una etapa neutralizada (no contará para la clasificación final) en un circuito cerrado aún por determinar.

<

p> De momento, el recinto de la Feria de Madrid o el estadio de La Peineta son los dos escenarios que se barajan para llevar a cabo esta prueba, que el público podrá contemplar de manera gratuita.

<

p> Tras su paso por la capital, los pilotos pondrán rumbo a Algeciras, donde pasarán la noche de fin de año, antes de que comience el verdadero rally en tierras africanas.

<

p> El esfuerzo económico que representa traer una prueba de esta magnitud a Madrid se verá compensado con la promoción de la candidatura olímpica de la ciudad para el año 2012. Casi 200 canales de televisión cubrirán las etapas del primer rally de aventura del año, que, al celebrarse en las fechas navideñas, no tiene rivales en la actualidad deportiva.

<

p>Arcarons participará en el Arras-Madrid-Dakar
El piloto español de motocicletas sólo necesitará un mes para recuperarse de la intervención de rodilla a la que fue sometido la semana pasada, por lo que su participación en la prueba africana no corre peligro.

<

p> Arcarons, que sufrió una lesión en la meseta tibial tras un accidente en el Rally de Egipto, ha afirmado que "la operación ha sido un éxito. Es como si el hueso ya volviera a estar soldado y fuerte. Ahora, hay que ir superando la convalecencia y empezar la rehabilitación".

<

p> Aunque el regreso exacto a la competición dependerá de la evolución del piloto de KTM, que seguramente no superará las cuatro semanas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...