José Luis Monterde hace historia al ganar el Rally de Egipto

Hasta ahora, sólo dos españoles habían ganado un raid internacional todo terreno. Eran Miguel Prieto, que ganó el Rally de los Faraones de 1986, y Josep María Serviá, vencedor en la Baja España de 1999. Desde el sábado, otro piloto español se suma a esta escueta lista de campeones. Se trata de José Luis Monterde, que acaba de adjudicarse el Rally de Egipto para vehículos todo terreno,
-
José Luis Monterde hace historia al ganar el Rally de Egipto
José Luis Monterde hace historia al ganar el Rally de Egipto

El piloto castellonense acabó primero en la general, con 45 segundos de ventaja sobre el francés Jean Pierre Fontenay, gran favorito a la victoria en esta carrera.

<

p> Con un Nissan Patrol GR Y61, el español inscribe su nombre en el palmarés de la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno por primera vez. Se convierte así en el tercer español que gana una carrera de esta categoría. Antes que Monterde, Miguel Prieto había triunfado en el Rally de los Faraones de 1986, disputado también en Egipto. Después, Josep María Servía había hecho lo mismo en la Baja España-Aragón de 1999.

<

p> La brillante actuación de Monterde ratifica los buenos resultados que ha logrado a lo largo del año. El de Castellón ha sido séptimo en la Baja Italia y en el Rally de Túnez. Después, ha logrado el octavo puesto en la Baja España. En el Rally de Marruecos tuvo que abandonar.

<

p> La victoria egipcia se decidió en la última jornada, especialmente dura para Monterde y su copiloto Rafael Tornabell. Los españoles eran líderes desde la segunda escala de la prueba, pero en la etapa final se quedó enganchado en una zona de arena blanda y rompió una pieza del cambio, con lo que cedió 40 minutos y luego tuvo que apurar al máximo en una zona que exigía gran pericia en la navegación.

<

p> Al final, el equipo español, que lleva el patrocinio de Tecnoarcilla, logró mantener 45 segundos de ventaja y alzarse con la victoria final. "Un sueño", asegura el piloto de Castellón.

<

p> Ahora, Monterde y Tornabell ya piensan en su próxima prueba africana, el París-Dakar que empieza con el año. En la última edición acabaron vigésimos, siendo líderes de la clasificación de debutantes. Para 2002, han puesto sus ojos en un lugar entre los diez primeros de la tabla. Sin embargo, quizá corran una prueba más antes del legendario Dakar. Se trata del Rally de Dubai, que se disputa en los Emiratos Árabes a finales de octubre.

<

p> Por otra parte, la victoria final en la categoría de motos fue a parar a manos del italiano Meoni, que pilota una KTM.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...