Panizzi repite victoria en Sanremo

El piloto francés ha conseguido su primera victoria en esta temporada subiendo al primer cajón del podio en el Rally Sanremo, una prueba que ya ganó el año pasado. Sainz, cuarto, se acerca más al título mundial, pues ninguno de sus rivales ha conseguido puntuar.
-
Panizzi repite victoria en Sanremo
Panizzi repite victoria en Sanremo

Los participantes galos han acaparado el podio del Rally Sanremo, obteniendo los primeros puestos en la clasificación. Así, Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) ha conseguido el primer puesto, con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 49 segundos.

<

p>El Citroën Xsara de Sebastien Loeb ha llegado en segundo lugar a la meta de la prueba italiana, con una diferencia de 11 segundos respecto a su compatriota, mientras que Didier Auriol, compañero de equipo de Panizzi, ha sido tercero, a 54 segundos del líder.

<

p>No se trata de la primera vez que el podio del Rally Sanremo es cien por cien francés: en 1993, François Delecour (Ford Escort), Didier Auriol y François Chatriot (ambos con Toyota Celica), consiguieron la primera, segunda y tercera plaza en esta prueba. Tampoco es la primera ocasión en la que los hermanos Panizzi ganan en tierras italianas, pues ya obtuvieron la victoria en Sanremo el año pasado.

<

p>Sainz recorta la distancia que le separa del título
El piloto madrileño ha obtenido la cuarta plaza en el Rally de Sanremo, 11ª prueba de la temporada, llegando a la meta a 1 minuto y 11 segundos de Panizzi.

<

p>Sainz (Ford Focus WRC), que hoy ha ganado el segundo tramo disputado (Colle D'Oggia), obtiene así tres puntos que, sumados a los anteriores, le permiten subir un puesto en la clasificación general. El español es ahora tercero, a sólo 7 puntos de Tommi Makinen (Mitsubishi) y Colin McRae, compañero de equipo de Sainz, empatados en la primera posición con 40 puntos.

<

p>Ninguno de los dos pilotos ha conseguido puntuar en la prueba italiana. Makinen, que estrenaba en el Rally Sanremo la versión WRC de su vehículo, ha perdido una rueda en la segunda especial cronometrada celebrada hoy y se ha visto forzado a abandonar el rally. McRae, por su parte, ha terminado en el octavo puesto, a casi 4 minutos del vencedor, por lo que no ha entrado en la zona de puntos. A pesar de los malos resultados, ambos pilotos siguen liderando la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallies.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...