Sanremo, feudo francés

Los pilotos y equipos franceses ocupan las primeras posiciones del Rally Sanremo tras la disputa de la segunda etapa. Jesús Puras, que ayer lideraba la prueba italiana, ha sufrido un accidente en el primer tramo, por lo que ha tenido que abandonar, cediendo la primera plaza a Gilles Panizzi.
-
Sanremo, feudo francés
Sanremo, feudo francés

Al igual que en la etapa de ayer, los equipos Peugeot y Citroën se han repartido los primeros puestos de la clasificación provisional del Rally Sanremo.

<

p>Así, la primera posición ha sido para Gilles Panizzi (206 WRC), con un crono de 3 horas, 5 minutos y 22 segundos. El francés, que ayer ocupaba el segundo lugar de la tabla, se ha visto beneficiado por el abandono de Jesús Puras en el primero de los tramos disputados hoy.

<

p>El piloto cántabro, siete veces campeón de España, ha arrancado la rueda trasera izquierda de su Citroën Xsara T4 tras salir de una curva a derechas y chocar contra un quitamiedos.

<

p>Los problemas para la marca de los chevrones continuaron en la siguiente especial cronometrada, donde Philippe Bugalski (tercero en la etapa disputada ayer) se ha salido de la carretera, viéndose obligado a retirarse de la prueba italiana.

<

p>Ahora, el único piloto de Citroën que continua en carrera es Sebastien Loeb. El francés se encuentra en segunda posición, a 34" de Panizzi, seguido por otro galo, Didier Auriol (Peugeot 206), cuya diferencia respecto al líder es de 41 segundos.

<

p>Los diversos abandonos también han beneficiado a Carlos Sainz (Ford Focus WRC), que ha adelantado dos puestos y es quinto en la tabla, a 1'36" del francés. El piloto español sólo cuenta con una ventaja de 4 segundos sobre el sexto clasificado, el italiano Renato Travaglia (Peugeot 206), por lo que mañana ambos pilotos podrían ofrecer un duelo más que interesante.

<

p>El objetivo del madrileño es sumar los máximos puntos posibles, con el fin de recortar diferencias respecto a los primeros clasificados en la general, Colin McRae y Tommi Makinen. Pese a que los dos pilotos han subido tres puestos en la tabla y ahora ocupan la 10ª y 11ª posición, respectivamente, siguen sin encontrar un ritmo adecuado y todo parece indicar que no conseguirán puntuar en la prueba italiana.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...