Jesús Puras domina el Rally Sanremo

El piloto cántabro (Citroën Xsara), ex-campeón de España de rallies, se encuentra en la primera posición tras la disputa de la primera etapa de la prueba italiana. Como se esperaba, los vehículos de Citroën y Peugeot han sido los más rápidos, acaparando los seis primeros puestos de la clasificación provisional.
-
Jesús Puras domina el Rally Sanremo
Jesús Puras domina el Rally Sanremo

Las marcas francesas ya demostraron su buen hacer sobre asfalto en el Rally de Cataluña, por lo que todo el mundo esperaba una buena actuación de Citroën y Peugeot en Sanremo. Pero los resultados han sido mejores de lo imaginado, ya que los pilotos de ambas escuderías se han ido turnando en los primeros puestos de los tramos a lo largo de toda la jornada.

<

p>Así, los Citroën Xsara de Jesús Puras y Philippe Bugalski, junto con el Peugeot 206 de los hermanos Panizzi, se han alternado en las primeras posiciones de las 8 especiales cronometradas disputadas hoy: Gilles Panizzi ha conseguido dos "scratch" (mejor tiempo en un tramo), mientras que los pilotos de la marca de los chevrones obtenían tres primeros puestos cada uno.

<

p>Al final del día, el piloto más rápido ha sido Puras (no en vano el cántabro posee siete títulos nacionales), con un tiempo total de 1 hora, 31 minutos y 41 segundos. En segunda posición se encuentra Panizzi, vencedor de la prueba italiana en 2000, a un segundo y medio del español.

<

p>Philippe Bugalski, compañero de equipo de Puras, ha obtenido la tercera plaza, llegando a 16 segundos del líder, mientras que el 206 de Didier Auriol ocupa el cuarto lugar de la clasificación provisional.

<

p>Por su parte, el español Carlos Sainz es séptimo, a 50 segundos y siete décimas del ex–campeón de España de rallies. El piloto de Ford no ha podido romper el dominio de las marcas francesas, que acaparan los seis primeros puestos de la tabla, ya que Sebastien Loeb (Xsara) y Marcus Gronholm (206) han terminado en quinto y sexto lugar, respectivamente.

<

p>Mal día para los líderes del Campeonato Mundial
Colin McRae y Tommi Makinen, empatados a 40 puntos en el primer puesto de la clasificación general del certamen, han tenido varios problemas a lo largo de la primera etapa del Rally Sanremo, lo que les ha relegado a la 13º y 14ª posición, respectivamente.

<

p>McRae, compañero de Sainz en Ford, no ha podido sacar un mayor rendimiento a los neumáticos Pirelli que equipan al Focus WRC y que ya revelaron su inferioridad sobre asfalto en el Rally de Cataluña. El escocés se encuentra a 1'54" de la primera posición y tendrá que mejorar mucho en las especiales de mañana si quiere consolidar su liderato.

<

p>La situación de Makinen es similar. El finlandés no parece haberse adaptado muy bien al nuevo Mitsubishi WRC, que debuta en la prueba italiana, y está a más de dos minutos de Jesús Puras, lo que le obliga a marcar buenos tiempos en las dos etapas que quedan hasta el final del rally si desea reforzar su primer puesto en la tabla.

<

p>En cualquier caso, su rival más directo en la lucha por el título, Richard Burns (Subaru), ha tenido que abandonar el Rally Sanremo tras sufrir una salida de pista en la primera especial cronometrada, por lo que, de momento, la primera posición que comparten ambos pilotos en la clasificación general no se encuentra amenazada.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...