Solá puede obtener la victoria de F-3 en el Rally de la Vendimia

Dani Solá (Citroën Saxo) puede obtener este fin de semana el título de F-3 en el Rally de la Vendimia. El piloto catalán, además, podría conseguir la tercera plaza absoluta en la clasificación general del Campeonato de España.
-
Solá puede obtener la victoria de F-3 en el Rally de la Vendimia
Solá puede obtener la victoria de F-3 en el Rally de la Vendimia

Después de haber renovado el título de marcas para Citroën, el piloto catalán puede obtener un nuevo triunfo para su palmarés este fin de semana y proclamarse ganador en la categoría F-3 (vehículos de 1.600 cm3).

<

p> En la clasificación del certamen nacional, Luis Monzón ha obtenido ya el título de campeón, mientras que Salvador Cañellas (que no acudirá a la cita extremeña) ocupa la segunda posición. Detrás de ellos, se encuentra Solá, que podría conseguir matemáticamente la tercera plaza absoluta en el campeonato.

<

p> El piloto catalán cuenta con la "desventaja" de no haber participado nunca en este rally, de tramos rápidos y asfalto abrasivo. Sin embargo, opina que "es importante poder correr aquí, ya que de esta manera habremos disputado prácticamente todas las pruebas del campeonato, lo que nos servirá de experiencia para las siguientes temporadas".

<

p> En cualquier caso, Solá cuenta con un punto a su favor, pues su máximo rival, Miguel Fuster (cuarto clasificado en la general) no participará en el rally extremeño.

<

p>Nueva cita para las copas de promoción
Aunque son muchos los pilotos que han optado por no acudir al Rally de la Vendimia (al haberse decidido ya el título nacional), la décima prueba de la temporada cuenta con 62 inscritos, entre los que se encuentra el campeón de España, Luis Monzón (Peugeot 206 WRC), o su compañero de equipo, Enrique García-Ojeda.

<

p> Sin embargo, la representación mayoritaria corresponde a las copas de promoción, ya que el Rally de la Vendimia es puntuable para el Desafío Peugeot, la Copa Fiat Punto Centro ( en la que José Mª San José podría proclamarse vencedor de conseguir el primer puesto en este rally) y el "Reto Ka".

<

p> En total, los pilotos recorrerán 663 km, de los que 148,32 corresponderán a 15 tramos cronometrados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...