La FIA aprueba el calendario de la temporada 2002 de Fórmula Uno

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó ayer el calendario de la temporada 2002 de Fórmula Uno, en el que varias pruebas son provisionales.
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La FIA aprueba el calendario de la temporada 2002 de Fórmula Uno
La FIA aprueba el calendario de la temporada 2002 de Fórmula Uno

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El Campeonato 2002 de Fórmula Uno tendrá, básicamente, la misma estructura que el de la presente temporada. Sólo los grandes premios de Francia y Gran Bretaña, que intercambian sus fechas, suponen una novedad.

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p> El Gran Premio de España, que se celebrará en el Circuito de Cataluña, será la quinta prueba puntuable del certamen y se disputará el 28 de abril.

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p> Sin embargo, no es seguro que todas las carreras programadas lleguen a celebrarse, ya que los grandes premios de Australia, San Marino y Gran Bretaña podrían caerse del calendario dependiendo de varios factores: la disputa de la prueba australiana está sujeta al informe sobre el accidente mortal que tuvo lugar esta temporada, en el que falleció un comisario. El GP de San Marino depende de un nuevo acuerdo comercial entre los organizadores y la FIA, mientras que la Fórmula Uno podría no ir la próxima temporada al Circuito de Silverstone si los informes que ha pedido la Federación sobre las congestiones de tráfico producidas tras la celebración de la prueba en 2001 resultan negativos.

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p>Nueva reglamentación para los monoplazas
La FIA también ha aprobado una serie de modificaciones en los vehículos para aumentar su seguridad en el próximo Mundial de Fórmula Uno, entre las que destaca el aumento del tamaño de los retrovisores y de las luces traseras.

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p> Los espejos retrovisores incrementarán un 20 por ciento sus dimensiones, mientras que la luz trasera será un 50 por ciento más grande, con el fin de minimizar el riesgo de colisiones en las carreras.

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p> La Federación también ha decidido aumentar un 20 por ciento la resistencia de los cables encargados de la sujeción de las ruedas, para que éstas no salgan despedidas en caso de accidente, y obligará a someter a los monoplazas a unas pruebas de absorción de choques en las partes laterales de la estructura.

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p> Por otra parte, la FIA ha prohibido la utilización de los sistemas de detección del comienzo de carrera durante la próxima temporada.

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