Adiós al Rally de Portugal

La FIA ha decidido no celebrar en 2002 la prueba portuguesa, que será sustituida por el Rally de Alemania. Los aficionados españoles pierden una prueba del Mundial que se celebraba en la Península y que muchos sentían tan propia como la de Cataluña.
-
Adiós al Rally de Portugal
Adiós al Rally de Portugal

Untitled Document

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha hecho público el calendario oficial del Campeonato del Mundo de Rallies de la próxima temporada, en el que figura, como principal novedad, la desaparición del Rally de Portugal.

<

p> La prueba lusa será sustituida por el Rally de Alemania, que se disputará entre el 22 y el 25 de agosto. El campeonato empezará, como es habitual, en Montecarlo (17-20 de enero) y terminará en Gran Bretaña (1-4 de diciembre). El Rally de España-Cataluña será el cuarto de la temporada y se celebrará del 22 al 24 de marzo.

<

p> El nuevo calendario trae más novedades, como el adelanto del Rally de Chipre (1-3 de junio), que será la tercera carrera en 2002, celebrándose del 7 al 10 de marzo, y el de Córcega, que este año se disputará del 18 al 21 de octubre y que el año que viene se llevará a cabo del 18 al 21 de abril.

<

p> Asimismo, la prueba de Nueva Zelanda (20-23 de septiembre) cambiará de fecha en 2002 y tendrá lugar entre el 3 y el 6 de octubre.

<

p> La prueba lusa, que cumplió este año su 34ª edición, era una de las clásicas del calendario mundial y una de las más queridas por el público español, que tenía un rally de tierra y otro de asfalto (Cataluña) en la Península.

<

p>Más novedades
La FIA también ha introducido cambios en el Campeonato Súper 1.600, que pasará a llamarse Campeonato del Mundo Junior para pilotos. Este certamen se disputará mayoritariamente sobre asfalto (no como en la presente temporada, donde la mitad de las pruebas han sido sobre asfalto y la otra mitad, sobre tierra) y los participantes saldrán en las pruebas de Montecarlo, Cataluña, Acrópolis, Alemania, Sanremo y Gran Bretaña.

<

p> Por otra parte, la Copa del Mundo FIA para pilotos con coches de serie (Grupo N) tendrá la consideración de Campeonato del Mundo a partir de la próxima temporada. En este mundial de Grupo N podrán participar un máximo de 30 pilotos y tendrá sólo ocho pruebas puntuables: Suecia, Chipre, Córcega, Argentina, Safari, Finlandia, Nueva Zelanda y Australia.

<

p> Asimismo, el Consejo Mundial de la Federación ha decidido suspender la Copa FIA de Equipos por su escasa repercusión.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...