Victorias de Scheckter y Montagny en el Open Telefónica

El Circuit de Catalunya ha sido escenario este fin de semana de la penúltima prueba puntuable para el Open Telefónica 2001, en la que los dos aspirantes al título, el francés Frank Montagny y el sudafricano Tomas Scheckter, se han repartido las victorias en las dos carreras celebradas. Así, Montagny sale de esta cita con una ventaja de 13 puntos sobre su rival.
-
Victorias de Scheckter y Montagny en el Open Telefónica
Victorias de Scheckter y Montagny en el Open Telefónica

El triunfo de cada uno de los aspirantes al título (Scheckter en la primera carrera y Montagny en la segunda) prolongará la lucha por el campeonato hasta el 28 de octubre en el Circuito de Valencia.

<

p> Tomas Scheckter realizó una buena actuación a lo largo del fin de semana, consiguiendo las "pole position" (primer puesto en la parrilla de salida) para ambas carreras. El sudafricano estuvo acompañado en la primera fila por Manuel Giao, que fue segundo en las dos mangas de entrenamientos. Detrás de ellos se encontraba el español Rafael Sarandeses, que consiguió el tercer mejor tiempo en ambas ocasiones.

<

p> Scheckter se mantuvo líder a lo largo de la primera carrera, llegando en primer lugar a la línea de meta y estableciendo un nuevo récord en el Open Telefónica: la mejor vuelta de un Coloni Nissan en el Circuit de Catalunya, con un crono de 1.36.488. El podio se completó con Ángel Burgueño (RACC) y Rafael Sarandeses (Adrián Campos Motorsport).

<

p> Sin embargo, la segunda prueba fue todo lo contrario para Scheckter. El piloto de Vergani Racing realizó una mala salida, que le relegó a la tercera plaza, y después chocó con Sarandeses al intentar adelantarle, lo que provocó la retirada del sudafricano.

<

p> Esta situación benefició a su máximo rival en la lucha por el título, Frank Montagny. El francés, que partía desde la cuarta posición, se colocó en la cabeza de carrera desde la primera curva y no abandonó este puesto hasta cruzar la meta. El francés Jean Cristophe Ravier y el portugués Manuel Giao le acompañaron en el podio.

<

p> Así, el piloto de Epsilon by Graff ha confirmado su primer lugar en la clasificación general, aunque habrá que esperar a la última prueba de la temporada, que se celebrará en Valencia, para ver quién es el campeón.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...