Hakkinen consigue la victoria por segunda vez en esta temporada

El finlandés ha subido al primer escalón del podio en el GP de Indianápolis tras ganar una carrera que no empezaba bien, ya que se ha visto relegado desde la segunda a la cuarta posición de la parrilla de salida al saltarse el semáforo rojo en la vuelta de calentamiento. Mika Hakkinen, que no participará en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2002, ha demostrado que aún tiene mucho que decir.
-
Hakkinen consigue la victoria por segunda vez en esta temporada
Hakkinen consigue la victoria por segunda vez en esta temporada

El piloto de McLaren ha obtenido la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba de la temporada, silenciando los rumores que indican que su retirada de la Fórmula Uno no será temporal (Hakkinen se tomará en 2002 un "año sabático"), si no definitiva.

<

p>A pesar de que el finlandés consiguió ayer la segunda posición en la parrilla de salida, detrás de Michael Schumacher, ha tenido que iniciar la carrera desde la cuarta plaza. Hakkinen se adelantó al semáforo en verde que indicaba el comienzo de la vuelta de calentamiento, por lo que fue amonestado con un retraso en su puesto de partida.

<

p>Durante las primeras vueltas, Schumacher lideró la carrera, aunque pronto dejó pasar a su compañero de equipo en Ferrari, Rubens Barrichello, que necesitaba sumar puntos para conseguir el título de subcampeón.

<

p>Las entradas a la zona de boxes han hecho que el primer puesto fuera cambiando de manos cada pocos minutos. En la vuelta número 33, Juan Pablo Montoya, uno de los favoritos en esta prueba, ha rebasado a Michael Schumacher, colocándose en cabeza. Sin embargo, el colombiano ha tenido que entrar a repostar dos vueltas más tarde, perdiendo la primera posición. Poco después de volver a la pista, el motor de su monoplaza se ha averiado, dejando fuera de carrera al único Williams que quedaba en competición, ya que Ralf Schumacher acababa de retirarse.

<

p>Mientras tanto, Hakkinen y Barrichello se alternaban en la primera plaza. La última parada en boxes del brasileño ha sido decisiva, ya que ha perdido el liderato de la prueba, saliendo de nuevo a la pista por detrás del finlandés. Schumacher, en el tercer puesto, desempeñaba perfectamente su papel de "escudero", impidiendo que David Coulthard (McLaren), máximo rival de "Rubinho" en la lucha por el subcampeonato, adelantara posiciones.

<

p>Pero el motor del monoplaza de Barrichello no ha aguantado el esfuerzo, rompiéndose a falta de tres vueltas para el final de la carrera. A pesar de que el brasileño ha conseguido completar dos giros más, el propulsor se ha parado en el último paso por la recta de meta, provocando el abandono del piloto de Ferrari y dejándole con muy pocas opciones al segundo lugar en la clasificación general.

<

p>Así, Hakkinen llegaba a la meta en primer lugar, seguido de Michael Schumacher y David Coulthard. El finlandés ha logrado en Indianápolis su segunda victoria en una temporada que ha resultado muy dura para el ex-campeón mundial, pues sólo ha conseguido puntuar en 8 de las 16 pruebas disputadas.

<

p>Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha terminado en 12º lugar. El español (que salía desde el puesto 16º) no ha podido repetir su buena actuación en Monza, donde consiguió la quinta posición, que esta vez ha sido para su compañero de equipo en Jaguar, el norirlandés Eddie Irvine.

<

p>Ninguno de los Minardi ha conseguido finalizar la carrera, pues el monoplaza del asturiano Fernando Alonso se averiaba en la vuelta número 36. Poco después, su compañero de equipo, el malayo Alex Yoong, también se retiraba de la prueba tras romperse el propulsor de su vehículo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...