Hakkinen, primero en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos

El piloto finlandés, que hoy cumple 33 años, ha obtenido el primer puesto en los entrenamientos libres de la prueba estadounidense, terminando por delante de los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello.
-
Hakkinen, primero en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos
Hakkinen, primero en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos

Después de completar sólo cuatro vueltas en la primera hora de ensayos, debido a problemas técnicos en su vehículo, Mika Hakkinen (McLaren) ha terminado la sesión de hoy siendo el piloto más rápido, con un tiempo de 1:13.387.

<

p>El campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, que marcó el mejor crono durante la primera parte de los entrenamientos, ha sido segundo, a tan sólo 165 milésimas del finlandés. Barrichello, compañero de equipo del alemán en Ferrari, ha conseguido la tercera posición.

<

p>Hakkinen salió a la pista en la segunda hora de ensayos con ganas de recuperar el tiempo perdido y no tardó en hacerse con la primera plaza, aunque poco después, el mayor de los Schumacher marcaba una vuelta rápida de 1:13.552 y se colocaba en cabeza. Barrichello y Coulthard (McLaren) eran segundo y tercero, respectivamente, pero el finlandés aún no había dicho su última palabra y, tras completar 26 vueltas al trazado estadounidense, logró el crono que le supuso el primer puesto.

<

p>Así, David Coulthard quedaba relegado a la cuarta posición. En quinto lugar se ha situado Eddie Irvine (Jaguar), mientras que su compañero de equipo, el español Pedro Martínez de la Rosa, ha tenido que conformarse con la octava plaza, aunque sólo ha sido una décima de segundo más lento que el norirlandés.

<

p>Los Williams de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya no han realizado una actuación tan brillante como se esperaba y han terminado esta primera sesión de entrenamientos en novena y décima posición. Todo parece indicar que ambos pilotos esperarán a mañana para obtener un buen puesto en la parrilla de salida de un circuito que, debido a sus cambios de ritmo, debería ser propicio para desarrollar toda la potencia de sus motores BMW.

<

p>Por su parte, el asturiano Fernando Alonso ha conseguido el 19º puesto, situándose por delante de los Arrows de Enrique Bernoldi y Jos Verstappen y del Minardi de su compañero de equipo Alex Yoong.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...