Oriol Serviá, décimo en Rockingham

El piloto español Oriol Serviá (Lola-Ford) consiguió la décima posición en la 17ª prueba puntuable para el campeonato Cart estadounidense, disputada el sábado en el circuito oval de Rockingham (Reino Unido).
Autopista -
Oriol Serviá, décimo en Rockingham
Oriol Serviá, décimo en Rockingham

Serviá, que partía desde la 18ª posición en la parrilla de salida, remontó ocho puestos hasta acabar entre los diez primeros clasificados por quinta vez en esta temporada.

<

p> La lluvia impidió que los coches rodaran el viernes para clasificarse en los entrenamientos oficiales, por lo que la formación de salida se tuvo que confeccionar siguiendo la clasificación general del campeonato. El mal tiempo siguió causando problemas a lo largo de la carrera del sábado: los pilotos, que inicialmente debían completar 210 vueltas al trazado de Rockingham, sólo dieron 140, ya que una tormenta ocasionó un corte de luz que impidió que la prueba pudiera continuar, pues no se veía lo suficiente como para seguir compitiendo con seguridad.

<

p> Esto perjudicó a Serviá, quien aseguró que "de no haber recortado el número de vueltas, podíamos haber acabado entre los seis primeros, pues manteníamos un buen consumo pensando en la parte final de la carrera y podíamos haber forzado el ritmo en los últimos giros".

<

p> El vencedor de la prueba fue el brasileño Gil de Ferrán (Reynard-Honda), que llegó a la meta por delante de Kenny Brack (Lola-Ford) y Helio Castroneves (Reynard-Ford).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...