Luis Monzón consigue el Campeonato de España de Rallies

El canario Luis Monzón ha conseguido la victoria en el Rally Príncipe de Asturias, lo que le supone alzarse matemáticamente con el título nacional cuando aún quedan tres pruebas para que finalice la temporada.
-
Luis Monzón consigue el Campeonato de España de Rallies
Luis Monzón consigue el Campeonato de España de Rallies

Monzón ha subido al primer escalón del podio en el Rally Príncipe de Asturias con su Peugeot 206 WRC, por delante de Salvador Cañellas, su máximo rival en la lucha por el título.

<

p> Así, el piloto canario se convierte en el nuevo Campeón de España de Rallies de Asfalto, cuando aún quedan tres carreras para que termine la temporada.

<

p> Aunque esta mañana el equipo Luis Monzón/José Carlos Déniz no ha empezado con buen pie (en el cuarto tramo Cañellas era líder con 20 segundos de ventaja), las cosas han cambiado después de la primera pasada por el tramo-espectáculo.

<

p> Ésta especial cronometrada (una de las novedades que introducía el Rally Príncipe de Asturias) se ha celebrado en el nuevo estadio de fútbol Carlos Tartiere, donde a continuación se realizaría la primera asistencia de la prueba asturiana. El cambio del embrague en el Peugeot de Monzón y la elección de unas ruedas especiales para asfalto mojado han decidido el rally a su favor: la lluvia, que se mantuvo durante toda la tarde, hizo que Cañellas (Seat Córdoba WRC) perdiera mucho tiempo en los siguientes tramos. El piloto de Peugeot no sólo recuperó la diferencia, si no que se colocó líder con 26 segundos de ventaja, una brecha que Cañellas no pudo salvar.

<

p> El catalán llegó a la meta a 58 segundos del líder, seguido por Luis Climent (Subaru WRC), con una diferencia de casi tres minutos respecto a Monzón, quien ha conseguido en la prueba asturiana su primer título nacional.

<

p>Santiago Concepción, campeón de España de Grupo N
El piloto de La Palma ha conseguido el título nacional de Grupo N al volante de su Mitsubishi Evo VI, con un tiempo total de 1 hora, 56 minutos y 47 segundos.

<

p> A pesar de que su máximo rival en la lucha por el campeonato de España en esta categoría, el valenciano Francisco Roig, abandonaba en los primeros tramos de esta mañana, la victoria no ha sido fácil para Concepción, que ha protagonizado un bonito duelo con los pilotos locales Marcelino Hevia (Mitsubishi) y Alberto Hevia (Renault Clio Sport) durante todo el rally.

<

p> Al final, la victoria ha sido para Concepción, que consigue así un nuevo título nacional para su palmarés.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...